Inicio Actualidad “Cristo Coronado de Espinas” será el cartel oficial de la Semana Santa...

“Cristo Coronado de Espinas” será el cartel oficial de la Semana Santa de Don Benito 2023

El xativí Sergio Iborra, ha sido el ganador del I Concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa de Don Benito 2023, con su trabajo denominado “Cristo Coronado de Espinas”.

Así se ha dado a conocer este lunes en la Casa de Cultura, donde se ha presentado la Semana Santa de Don Benito 2023, informando sobre el cartel, pregonero, Vía Crucis Interparroquial, revista y novedades. Además, se han entregado los Premios de la Semana Santa de Don Benito, para poner en valor lo mejor del mundo cofrade de la ciudad.  

Según explica el autor del cartel, la idea creativa es plasmar a Jesucristo con la corona de espinas, ya que es uno de los iconos más representativos de los diferentes pasos de la Semana Santa. Se ha trabajado con líneas muy estilizadas, sencillas, geométricas y con trazos muy marcados para destacar las facciones del rostro de Jesucristo.

LEER MÁS:  El Festival Internacional de Folklore Antonia Tejeda alcanza su 43 edición

La corona de espinas viene representada por una simple banda roja que cruza de lado a lado la frente del rostro de Jesucristo y el color granate/rojizo representa la sangre derramada por él.  Otro aspecto importante es la mirada, ya que se ha plasmado a Jesucristo con los ojos cerrados. El mensaje es que Jesucristo está rezando por todos nosotros y está dispuesto a morir por hacer el bien a la humanidad.

Sergio Iborra es licenciado en Ciencias de la Información, con la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas. Ha dirigido durante más de 15 años el departamento creativo de la agencia de publicidad COMUNIQUALIS de Valencia y durante 7 años ha impartido clases de marketing en la escuela ESIC Business Marketing School Valencia.

LEER MÁS:  Se abre el plazo para participar en el programa “Impulsa Tu Iniciativa Empresarial”

Ha ganado varias veces el concurso de carteles de la Fira d’Agost de Xàtiva, fallas de Xàtiva, fallas de Gandía y Fallas de Denia, entre otros. Recientemente ha ganado el primer premio del cartel de la Semana Santa de Sueca 2023 y accésit en el concurso nacional de la Semana Santa Marinera de Valencia 2023 entre otros.

Ha trabajado para los departamentos de comunicación de la escuela de Tenis de Juan Carlos Ferrero, Equelite de Villena, Ayuntamiento de Valencia, Federación de Bandas de Música de la Generalitat Valenciana, Teatro Escalante, Diputación de Valencia y un amplio abanico de clientes tantos públicos como privados.

LEER MÁS:  Semana Santa: ¿Cobraré mi pensión en Don Benito y Villanueva de la Serena? Consulta nuestro calendario para descubrirlo

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobado el proyecto de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras de la calle Salsipuedes
Artículo siguiente45 empresas participan en la V Feria de las Oportunidades
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.