Inicio Actualidad ¿Podrás resistirte a estos dulces de Semana Santa?

¿Podrás resistirte a estos dulces de Semana Santa?

Monas de Pascua (Imagen de archivo)

Don Benito y Villanueva de la Serena se preparan para una de las fechas más esperadas en el calendario, al igual que las panaderías, ya que también son tradición los dulces de Semana Santa.

Las empanadillas rellenas de dulce de calabaza son uno de los platos fuertes de esta semana. Estas se realizan con masas rellenas con la mezcla dulce de calabaza, azúcar, canela y nuez, son una delicia para los paladares más exquisitos.

Otro de los dulces más populares son los canutos fríos. Estos postres son una delicia que se preparan con una masa de harina de trigo, mantequilla, sal, leche y huevo. Esta se enrolla y se corta en trozos pequeños, que luego se fríen y se rocían con azúcar glas.

LEER MÁS:  Esta es la terminación de 'El Gordo' de Navidad que más ha tocado en Don Benito y Villanueva de la Serena

Por último, las monas de Pascua, que son plato hecho con una masa de harina, huevo, aceite de oliva, manteca, azúcar y limón. Esta masa se envuelve en papel de aluminio y se hornea. Una vez preparado, se decora con azúcar, nueces, almendras, pasas y otros ingredientes.

También te puede interesar:

LEER MÁS:  Motociclista de 72 años herido en un accidente en Castuera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres
Artículo siguiente“Grandes poetisas”, ciclo de literatura en la biblioteca Felipe Trigo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí