Inicio Actualidad ¿Quieres acampar en Quinto Coto esta Semana Santa? Inscríbete ya

¿Quieres acampar en Quinto Coto esta Semana Santa? Inscríbete ya

Imagen del Quinto Coto. (Ayuntamiento de Villanueva de la Serena)
(Ayuntamiento de Villanueva de la Serena)

Se acerca la Semana Santa, con varios días de descanso para disfrutar. Los vecinos de Villanueva de la Serena pueden hacerlo en la naturaleza, acampando en un espacio próximo a la población: la finca municipal Quinto Coto.

En concreto, la zona habilitada está en las inmediaciones del Centro Medio Ambiental José Luis Pérez Chiscano, que se ha acondicionado, tanto el terreno como la zona de aseos públicos y el área de contenedores, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Zacarías Reyes.

La autorización para esta acampada temporal es del 6 de al 11 de abril, ambos inclusive. Las personas que quieran disfrutar de estos días de descanso en plena naturaleza y elijan este entorno, deben cumplimentar una solicitud que podrán recoger tanto en la Oficina de Atención Ciudadana, como en la propia concejalía de Medio Ambiente, ubicada en la Ronda de la Hispanidad.

LEER MÁS:  ÚLTIMA HORA | Luto en Talavera: Fallece María Teresa Ortiz, Emblemática Empresaria Heladera

También se puede solicitar la documentación en el e-mail: medioambiente@villanuevadelaserena.es, además de poder solicitar información en el teléfono 924846010, extensión 41305. Las inscripciones se pueden hacer hasta el miércoles 5 de abril.

La documentación necesaria para acampar incluye la solicitud, cumplimentada por una persona que ha de ser mayor de edad o si es menor, contar con la autorización pertinente de padres o tutor legal, y fotocopia del DNI de todos los campistas. Esta documentación debe registrarse en la Oficina de Atención Ciudadana. El permiso se recogerá en la propia concejalía.

Al tratarse, el lugar de acampada de una zona natural, los campistas recibirán las normas básicas de acampada, las del Plan Infoex y el compromiso de recoger todos los residuos generados y depositarlos en los contenedores habilitados para tal fin. Una documentación que tiene que ser firmar por quien lo solicita.

LEER MÁS:  El barrio de San Gregorio recupera este año las fiestas en su totalidad

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFOTO DENUNCIA | “Es una vergüenza, nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento con el estado de las calles”, las afirmaciones vecinales de Don Benito que traspasan las redes sociales
Artículo siguiente40 personas disfrutaron de una nueva edición de tapas clandestinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí