Inicio Actualidad Del 24 al 27 de agosto se celebrarán las Fiestas de San...

Del 24 al 27 de agosto se celebrarán las Fiestas de San Bartolomé

Siendo el día 26, la celebración del LX Tradicional Concurso de Sandía y Melón “Rufino Pineda Mendoza”

Del 24 al 27 de agosto, se celebrarán las Fiestas de San Bartolomé en la misma ubicación que en años anteriores. Unas fiestas, señala Arturo García, concejal de Festejos, “que son tradicionales en la ciudad y que ponen el broche final a las fiestas de verano”.

Las fiestas comenzarán el día 24 con la misa solemne en honor a San Bartolomé y a continuación, se llevará a cabo la procesión de la imagen que recorrerá la plaza de San Bartolomé, para seguir por la calle San Francisco, calle Olivar, calle Hernán Gil, calle Alta, calle Alvarado, López de Ayala, plaza de las Pasaderas, calle San Francisco para regresar a su parroquia.

LEER MÁS:  Gala benéfica el 17 de junio en Zurbarán

Posteriormente, a las 23:00 horas habrá la actuación del grupo Starlight que amenizará con canciones de los años 80 y 90.  También a la misma hora, pero en esta ocasión el viernes 25, el grupo Melomaniax será el encargado de poner la nota musical esa noche.

El día 26, a las 20:30 horas se disputará el trofeo San Bartolo en el Estadio Municipal Villanovense que acogerá un partido entre el C.F. Villanovense y el C.F. Betis B. Será a las 22:30 horas cuando se celebre un año más, el tradicional concurso de sandía y melón “Rufino Pineda Mendoza” que alcanza su sesenta edición. Jesús Ramos, presidente de la Asociación de Fiestas de San Bartolomé Apóstol, señala que igual que en años anteriores, serán tres los premios que se otorguen en ambas categorías, concretamente el primer premio será de 600 euros, el segundo de 400 euros y el tercero de 200 euros. A todos los participantes se le entregará un trofeo al tiempo que aquellos que presenten frutos de más de 30 kilos en la modalidad de sandía y más de 12 kilos en la modalidad de melón, se llevarán 30 euros. Además, se entregará un premio adicional de 1.000 euros si se consigue superar el récord nacional que se encuentra en 99 kilos 400 gramos. Los frutos deberán presentarse ese mismo día a partir de las 19:30 horas y será hasta las 22:15 horas cuando se cerrará la recepción.  Tras el concurso, la jornada acabará con la actuación de flamenco del grupo Kelay a las 00:00 horas.

LEER MÁS:  Cinco bandas y agrupaciones musicales se dieron cita en el VIII Certamen de Bandas Lucas Alonso

El broche final a estas fiestas será el día 27. La jornada comenzará a las 9:30 horas con el concurso de dibujar al santo. Posteriormente, a las 10:30 horas comenzarán los juegos, talleres y actividades infantiles, como rotura de pucheros, el juego de las cintas entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Has visto matrículas de coche amarillas en Don Benito y Villanueva de la Serena? Este es el motivo
Artículo siguienteYa han comenzado las obras de mejora en el patio del CEIP Miguel de Cervantes
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.