Inicio Actualidad Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa, la programación de...

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa, la programación de las Fiestas del barrio de San Isidro, que se celebran del 17 al 19 de Mayo.

Don Benito

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Don Benito el programa de las fiestas del barrio de San Isidro, que se celebrarán del 17 al 19 de mayo.

Así lo han anunciado el concejal de Festejos y Turismo, Álvaro Ballesteros, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro, Sandra Gómez, y Natalia García-Camacho, presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca.

Ballesteros ha declarado que desde el Ayuntamiento “seguimos apoyando a los patrones de todos los barrios, como en este ocasión el de San Isidro”. también ha señalado que la programación comenzó el pasado miércoles con el Triduo y ha agradecido a los vecinos su implicación en las fiestas.

LEER MÁS:  Distribuciones Mejías, José Antonio Gallardo, Irene Jiménez y Virgilio Acero, ganadores de la XVI Gala Opa-Apac

Por su parte, la presidenta de la Asociación del barrio de San Isidro ha señalado las actividades que se van a realizar desde el viernes 17 de Mayo hasta el día 19 .Comenzaran con el pregón a cargo de Agustín González Parejo, técnico de la Comunidad de Regantes del canal del Zújar, y  a continuación el Ayuntamiento de Don Benito hará entrega del Escudo de Oro a José María Sánchez de Quiros de la mano de la alcaldesa de nuestra ciudad  María Fernanda Sánchez.

Asimismo, durante todo el fin de semana habrá diferentes actuaciones musicales, gastronómicas y actividades relacionadas con los niños.

El Domingo 19 de Mayo, se ofrecerá la misa y procesión desde la Iglesia de Santiago hasta la Ermita de San Isidro, acompañada por la Banda Municipal de Música y el Coro “Fuente de los Barros”

LEER MÁS:  Amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Dentro de las fiestas del barrio de San Isidro,  la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca organizan una tractorada infantil, para que los más pequeños acompañen en procesión a una imagen reducida de San Isidro, que saldrá desde la carpa instalada en el barrio hasta la Ermita de San Isidro, podrán llevar los vehículos infantiles más apropiados para su edad, desde patines, motos, cochecitos, ect..


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActividades multideportivas y juegos para conmemorar el Día Internacional de la Familia
Artículo siguienteThyssen-Bornemisza colabora con Quirónsalud y Universidad Rey Juan Carlos en investigación sobre salud y arte
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.