Inicio Actualidad Adjudicadas las obras de intervención en la Plaza de España

Adjudicadas las obras de intervención en la Plaza de España

La empresa adjudicataria reduce los tiempos de ejecución a 6 meses

La junta de Gobierno local ha adjudicado este martes las obras de intervención en la Plaza de España, por un importe de 4.264.950 euros, impuestos excluidos, emplazando a la empresa a presentar la documentación requerida.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada del teniente alcalde, Pedro Noblejas y el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Sánchez-Porro.

Una UTE constituida por las empresas Construcciones Majoin SL y Gestión y Ejecución de Obra Civil SA ha sido la que más puntuación ha obtenido en el proceso de licitación y que reduce el plazo de la obra desde los 10 meses ofertados hasta los 6 meses.

LEER MÁS:  67 empleos para el Ayuntamiento de Don Benito

A partir de ahora se inicia el proceso de requerimiento de documentación y posterior fiscalización para la adjudicación definitiva y posterior firma del contrato.

Una vez se completen todos los trámites se iniciará la comprobación del acta de replanteo iniciándose las obras y el tiempo de licitación del contrato.

Al respecto, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el trámite aprobado tras un largo proceso tanto en la gestión con el anterior empresario como con los servicios de Vías y Obras y Contratación, por parte del Consistorio, que han trabajado de forma “incansable”.

Cabe recordar que el proyecto salió a licitación por un importe neto de 4.953.485 euros y la UTE ha reducido en un 16 por ciento, un total de euros.

LEER MÁS:  La Sala de Gobierno del TSJEx y los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena abordan como afectará la fusión a los órganos judiciales

En este sentido, Sánchez ha insistido en que se trata de un presupuesto basado en precios de mercado, “ajustado a la realidad” y exentos de “certificaciones sorpresas tal y como estamos acostumbrados a ver en todas y cada una de las obras que se habían licitado en los últimos años”.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que, desde el Ayuntamiento “estaremos atentos y muy pendientes del seguimiento exhaustivo para que se cumpla el pliego de condiciones”.

Por su parte, el teniente alcalde ha reiterado en que “no estamos ante un capricho de nadie, ni del Partido Popular ni de la alcaldesa”, sino porque “el proyecto anterior era irrealizable económicamente”, ha finalizado.

LEER MÁS:  María Peláe en Don Benito

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Atención! estafa telefónica: El timo del ‘botón rojo’ llega a Don Benito y Villanueva de la Serena
Artículo siguienteLa Fundación Jiménez Díaz: el hospital más valorado por los madrileños
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.