Inicio Actualidad 67 empleos para el Ayuntamiento de Don Benito

67 empleos para el Ayuntamiento de Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito a través del Programa de colaboración económica municipal de empleo (PCEME) en el marco del decreto 13/2021, de 17 de marzo empleará a 67 personas.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión de 67 puestos de trabajo, 38 a jornada completa y 29 a tiempo parcial, por un período de 12 meses.

En rueda de prensa la Concejal de Régimen Interior, Personal y Tic´s, Yolanda Tomillo y la Asesora de Personal, Justa Núñez.

La financiación del presente programa se realizará mediante transferencias corrientes desde la Comunidad Autónoma de Extremadura a las entidades locales.

Las personas contratadas, desarrollarán funciones que servirán de apoyo temporal en la entidad local, sin ocupar, ni suplir puesto alguno de la RPT.

“La finalidad del programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo es financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por parte de las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al objeto de satisfacer las necesidades laborales de estas entidades, facilitando así la inserción laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas”, así lo ha destacado Yolanda Tomillo.

En cuanto al proceso de selección, la edil ha destacado que el SEXPE realizará la preselección de las personas candidatas a dichas plazas tras la formalización de las correspondientes Ofertas de Empleo por parte de las entidades locales, con carácter previo a las contrataciones en función del mayor tiempo de antigüedad en la demanda de empleo, o de mayor experiencia en la categoría.

La selección definitiva se efectuará por la Comisión de Valoración constituida por el Ayuntamiento.

Para consultar bases pueden hacerlo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento o a través del siguiente enlace https://www.donbenito.es/convocatoria-de-empleo-pceme/

Tendrán preferencia las personas aspirantes que no hayan trabajado en los últimos 3 años en este Ayuntamiento, y las que, habiendo trabajado en los últimos 3 años, lo hayan hecho mediante un contrato de duración inferior a 90 días, aunque hayan sido varios contratos, que sumados, no sobrepasen 90 días.

Un total de 19 Categorías profesionales, entre los que destacan los siguientes puestos de trabajo:

-5 Acompañante Turístico.

-3 Administrativo Contable

-2 Auxiliar Administrativo

-2 Auxiliar de Biblioteca

-24 Auxiliar de Ayuda a Domicilio

-2 Conductor.

-2 Delineante

-2 Guarda Rural

-1 Ingeniero Técnico Industrial

-2 Monitores Sociocultural

-1 Operador de Informática

-2 Operario Electricista

-3 Operario Jardinería

-2 Operario Pintor

-6 Operarios Servicios Varios

-2 Operarios Servicios Varios para Conquista del Guadiana

-3 Peón de Construcción

-1 Técnico Explotaciones Agropecuarias

-1 Técnico Audiovisual

-1 Técnico Medioambiental