Inicio Actualidad La Semana Santa 2023 ya tiene cartel anunciador

La Semana Santa 2023 ya tiene cartel anunciador

La procesión Magna el próximo Viernes Santo es una de las principales novedades del calendario de la Semana Santa 2023

La imagen de la Triunfal entrada de Jesús en Jerusalén de la Junta de Cofradías anunciará la Semana Santa villanovense con una imagen del fotógrafo y arquitecto de la ciudad, Miguel Lozano.

Un cartel que ha sido presentado este sábado en un sencillo acto en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción al que asistió el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

Un cartel que refleja la impronta joven de la entrada de Jesús en Jerusalén, tal y como lo describe el propio autor. Una composición artística muy luminosa y sencilla de la imagen del Domingo de Ramos bajo la exclamación de alabanza “Hosanna”.

El presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Aragoneses fue el encargado de desvelar el secreto mejor guardado de la Cuaresma así como la revista y los diferentes desfiles procesionales con la procesión Magna el próximo Viernes Santo como una de las principales novedades en el calendario de la Semana Santa 2023.

READ  El TSJ de Extremadura confirma la condena de 23 y 18 años de prisión a dos hermanos por matar a un hombre en Don Benito

La recién estrenada vicepresidenta de la Junta de Cofradías, Estrella Arroba, ha sido la encargada de desglosar cada una de las actividades que tendrán lugar durante la Semana Cofrade.

Entra las actividades, destacó la V Muestra gastronómica “Los fogones de la Semana Santa” el próximo sábado 11 de marzo; o la X Exposición Fotográfica “Momentos de Pasión” que se inaugurará el 14 de marzo.

El pregón de este año correrá a cargo de Juan Vicente Manchado, quien fuera el Hermano Mayor de la cofradía de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y presidente de la Junta de Cofradías.

Durante su intervención, el alcalde ensalzó el trabajo silencioso para una de las Semana Santa mejores de Extremadura

READ  Pedro Piqueras se alza con el VI Premio Santiago Castelo

Igualmente, hizo hincapié en la reciente renovación de las directivas de todas las hermandades y, por tanto, la junta de gobierno de la corporación religiosa que las engloba.

Y es que “se ha producido un hecho muy relevante pues es la primera vez en la historia que hay paridad al frente de las hermandades y en los cargos de la Junta de gobierno, más mujeres que hombres”.

Asimismo, dio la enhorabuena a Francisco Aragoneses por presidir la Junta de Hermandades y Cofradías. “Su conocimiento y trabajo en pro de la Semana Santa es un aval para que siga creciendo y sea una de las mejores de Extremadura”

A esto se sumó el agradecimiento a Juan Vicente, por su permanente colaboración. “En estos 9 años de su presidencia retomó el buen hacer de sus predecesores e impulsó su dimensión social, un hombre comprometido con la Iglesia, con su Virgen de la Aurora, pero también con Villanueva y con su actividad”.

Al finalizar el acto, desde la Junta de Cofradías se repartieron ejemplares tanto del programa como de la revista encabezada por el cartel de este año.

READ  El Dombenitense Pedro Porro debuta con la Selección Española ante Georgia

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anterior170 expositores componen la XII Feria Internacional del Coleccionismo
Artículo siguienteEl Museo de Bellas Artes Ciudad de Don Benito se inaugurará el próximo 24 de marzo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.