Inicio Cultura García Cabezas destaca que la cultura regresa a las calles para recuperar...

García Cabezas destaca que la cultura regresa a las calles para recuperar el pulso vital y económico durante la presentación de la XXV edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena

García Cabezas se ha referido a la identidad de este festival y al simbolismo que tiene, ya que tras duros meses en los que las calles permanecieron vacías, la “geografía urbana y humana se empapará de artes escénicas para recuperar el pulso y poder seguir viviendo, para volver a tener ilusiones y para seguir progresando”.

En este sentido, la titular de la Secretaría General de Cultura ha incidido en el valor de la cultura como “tabla de salvación a la que nos aferramos durante la pandemia para poder vivir otras vidas, para emocionarnos y acompañarnos en nuestra soledad”. Pero a la cultura también “nos agarramos para el progreso social y económico”, y festivales como el de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena ayudan a ello, ha añadido.

LEER MÁS:  En la restauración de la fachada principal de la Asunción, se recupera un ánfora con siete azucenas que simbolizan a la Virgen María

García Cabezas ha recalcado las 25 ediciones de este festival consolidado y prestigiado no solo por su trayectoria sino también por las compañías y artistas de relieve que actúan y la apuesta que hace por el sector escénico extremeño, este año con la participación de Tupá y de Albadulake, que pondrá en escena su obra Serrana, coproducida con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Ana Mansanet, ha señalado que eventos como este festival, que vienen “cargados de arte, de vida y de emociones”, son necesarios e imprescindibles en momentos como los actuales.

LEER MÁS:  Sofía Manchado la joven violonchelista que cosecha premios con tal solo 11 años

En la misma línea que la secretaria general de Cultura, Mansanet ha subrayado que la cultura es “vital para el desarrollo de nuestra ciudad y nuestros vecinos” y en este sentido, ha añadido que el Ayuntamiento seguirá trabajando que Villanueva siga siendo “referente cultural y este festival continúe entre las actividades importantes de la temporada estival”.

La concejala de Cultura villanovense ha dicho que se trata de una edición especial, no solo por su 25 aniversario sino por las circunstancias que la rodean y celebrarse tras un año de parón por la pandemia. En esta edición, que se celebrará 8 al 10 de julio, actuarán ocho compañías, dos de ellas extremeñas. El telón lo subirá Yllana el día 8 en la Plaza de España. Después, diversos escenarios como La Jabonera, el Auditorio El Rodeo, el Parque de la Constitución y distintas calles acogerán las actuaciones de compañías y artistas como Alberto Sanjuán, Fernando Egozcue, Chisgarabís, Markeliñe, Grison Beatbox, Jaime Caravaca, David Moreno y Cristina Calleja, además de las extremeñas.

LEER MÁS:  El barrio del Pilar celebra sus fiestas del 11 al 16 de octubre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentación de la 55 Edición del Circuito del Guadiana de Don Benito
Artículo siguienteEl delantero David Agudo seguirá ligado al Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí