Inicio Actualidad El Pleno aprueba el programa de ejecución del nuevo sector de suelo...

El Pleno aprueba el programa de ejecución del nuevo sector de suelo industrial

La alcaldesa recuerda la necesidad urgente de suelo industrial en Don Benito ante la petición de implantación de importantes empresas

El Pleno ha aprobado por unanimidad de forma definitiva el programa de ejecución para el desarrollo del nuevo sector de suelo industrial 1.5

Una sesión extraordinaria celebrada, ha dicho la alcaldesa, María Fernanda Sánchez por la “necesidad urgente” de suelo industrial y la “petición de implantación de nuevas e importantes empresas”.

El objetivo es agilizar al máximo los plazos de tramitación de dicha aprobación a la vez que impulsar en el menor tiempo que sea factible, la actividad económica municipal.

Los trámites se iniciados el mes de abril de 2023 pero quedaron paralizadas con el cambio de Gobierno tras las elecciones municipales y ahora, por parte del actual Equipo de Gobierno se han celebrado diversos encuentros con la empresa pública AVANTE para continuar con el proyecto.

LEER MÁS:  PROGRAMA DE COLABORACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL DE CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD-PROYECTO LUDOTECAS RURALES

Un proyecto que “carecía de la suficiente potencia eléctrica”, pues estaban contemplados 12 vatios de potencia, ha explicado el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Sánchez Porro y que en la actualidad se están contemplando 125 vatios por metro cuadrado “que son los necesarios”.

poligono avanteEn este momento se está negociando con Iberdrola la posibilidad de implantar una nueva subestación a pesar de que estaba previsto que este polígono se convirtiese en una realidad a finales de 2023 o principios de 2024, según se informó en la presentación de este proyecto en julio de 2022.

Dicho proyecto pretende promover una actuación urbanística para dotar al municipio de suelo de uso industrial debidamente urbanizado que pueda ponerse a disposición de los potenciales destinatarios al margen de cualquier idea de especulación.

LEER MÁS:  El Área de Salud Don Benito-Villanueva incorpora una técnica para el tratamiento del dolor en hernias discales

Con una superficie bruta de 319.000 metros cuadrados, el nuevo polígono industrial contará con zonas verdes, aparcamientos y más de 200.000 metros cuadrados en parcelas.

El polígono se ubicará en la zona norte de la población hasta su encuentro con las grandes carreteras de la misma (EX-106 y EX-A2).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrípode Remember 1.0 traerá a Don Benito artistas nacionales e internacionales de los 90
Artículo siguienteCorte de luz el 6 de abril en varias calles
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.