Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena El Área de Salud Don Benito-Villanueva incorpora una técnica para el tratamiento...

El Área de Salud Don Benito-Villanueva incorpora una técnica para el tratamiento del dolor en hernias discales

TECNICA_HERNIA

La Unidad del Dolor del Servicio de Anestesiología del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha realizado con éxito la descompresión de canal lumbar percutánea. Esta técnica está indicada para tratar a pacientes con hernias discales, patología que comprime e irrita las raíces nerviosas que se dirigen a las extremidades por la salida del disco hacia atrás.

La realización de dicha técnica, pionera en Extremadura, contó con la presencia y supervisión del coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el doctor Agustín Mendiola.

Se calcula que el 80% de la población mundial se va a ver afectada por esta patología alguna vez en su vida. La realización de esta técnica busca evitar las intervenciones más agresivas y costosas para controlar el dolor de estos pacientes.

Este método innovador se incorporará a la cartera de servicios de la Unidad del Dolor del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena para mejorar la calidad de la atención a los pacientes que padezcan este tipo de dolor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí