Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en Talavera: Fallece María Teresa Ortiz, Emblemática Empresaria...

ÚLTIMA HORA | Luto en Talavera: Fallece María Teresa Ortiz, Emblemática Empresaria Heladera

La ciudad de Talavera de la Reina está de duelo tras el fallecimiento de María Teresa Ortiz Lasaga, quien nos dejó a la edad de 92 años. La noche del lunes se apagó la luz de esta distinguida empresaria, rodeada del amor de sus hijos, nietos y otros familiares, dejando una huella imborrable en la comunidad.

Reconocida por su labor en el mundo del helado, María Teresa fue una pionera en el comercio local con su establecimiento El Polo Norte. Mujer de carácter y determinación, logró consolidar su negocio en un período donde ser empresaria representaba un desafío significativo.

Desde 1977, María Teresa tomó las riendas de El Polo Norte, previamente gestionado por sus tíos Matilde y Ricardo. Con valentía, emprendió una modernización integral, incorporando maquinaria avanzada y granizadoras que elevaron el nivel del establecimiento.

LEER MÁS:  La comunidad autónoma más odiada de España es...

Con una visión progresista, María Teresa no solo se enfocó en el futuro del negocio, sino también en la satisfacción del cliente. Su participación en ferias internacionales del sector heladero le permitió implementar innovaciones que mantuvieron a El Polo Norte como un referente en Talavera.

Su legado continúa en la heladería situada en la calle Cristo de la Guía, un lugar emblemático para diversas generaciones de talaveranos. Hoy, sus hijos, especialmente Ricardo, se encargan de preservar la esencia y la calidad que Teresa Ortiz instauró en el corazón de Talavera.

Para más información, pueden seguirnos en Twitter y Facebook. En caso de necesitar contactar con los servicios de seguridad locales de Talavera de la Reina, visite Policía Nacional.

LEER MÁS:  Programación del II Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Don Benito”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFamosa marca el 55 aniversario de Nancy con una exposición en el Museo del Traje y un documental sobre su historia
Artículo siguiente“Spain for Freddie” nueva exposición en el centro museístico Charo Acero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí