Inicio Actualidad Una taller-cata de aceite de oliva, en el Centro de Mayores de...

Una taller-cata de aceite de oliva, en el Centro de Mayores de Barrio Nuevo y Conquistadores

Una actividad donde los participantes conocerán las propiedades saludables del aceite de oliva al tiempo que degustarán distintos tipos

Bajo el lema “Saborear un buen aceite” es la nueva actividad que se desarrollará el próximo jueves 23 de noviembre donde los participantes conocerán las propiedades saludables del aceite de oliva y aprenderán a degustar distintos tipos de este alimento que pese a ser un producto graso, proporciona un alto valor nutricional.

Un taller-cata que se llevará a cabo a las 12:30 horas en el Centro de Mayores de Barrio Nuevo y por la tarde, concretamente a las 17 horas en el Centro de Mayores de Conquistadores y estará guiado por Guillermo Rodríguez del Instituto de la Grasa del CSIC y María África Fernández de la Universidad de Sevilla, que darán respuestas a dudas frecuentes que hay sobre este alimento.

LEER MÁS:  El alcalde Miguel Ángel Gallardo se reúne con la Asociación de Personas con Diabetes y con la Junta de Cofradías

La actividad, en la que se presentarán los trabajos científicos más relevantes en torno a los beneficios para la salud que conlleva consumo del ‘oro líquido’, se complementará con una cata de aceites cuyo objetivo es conocer aspectos clave de este producto.

En la cata se explicará cómo analizar este producto a través de las fases olfativa, gustativa/retronasal y táctil, las características sensoriales (sabor, aroma y textura) y la descripción de los principales atributos negativos y positivos.

Una iniciativa que se enmarca en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, una iniciativa desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo fin es que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. La red de Ciudad Ciencia está formada por 58 municipios españoles.

LEER MÁS:  Amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Rico González, alcaldesa infantil y adolescente de Villanueva de la Serena
Artículo siguienteGrave incidente en Don Benito: detención tras violenta agresión y atropello
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.