Inicio Actualidad El centro museístico Charo Acero acoge una exposición sobre el libro «Villanueva...

El centro museístico Charo Acero acoge una exposición sobre el libro «Villanueva de la Serena. Estampas para el recuerdo»

La ciudad es otro de los capítulos del libro, en el que se destacan momentos importantes como la construcción del puente sobre el río Guadiana, los parques de Cruz del Río y Conquistadores, o la transformación de la zona de la plaza de España con el nuevo parque; entre otros espacios.

Un capítulo también está dedicado a la Guerra Civil y al daño que causó en todos los aspectos de la vida y de la ciudad. La cultura también merece un capítulo con personajes tan importantes como Felipe Trigo, Manuel Vadillo, Isabel Gallardo o Eduardo Pino; entre otros. La educación, las fiestas y un álbum con distintos momentos de la vida cotidiana o históricos; completan esta publicación.

LEER MÁS:  Gallardo: «La nueva ciudad impulsará decididamente a Extremadura, por eso recogemos la Medalla con gratitud, responsabilidad y con un sentimiento de justicia»


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Premios CODESPA, entregados por el Rey Felipe VI, reconocen el compromiso del sector privado con el trabajo digno y estable
Artículo siguienteEl Ayuntamiento se suma al manifiesto de agricultores y ganaderos en materia de regadío
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.