Inicio Actualidad Unzué: “El último equipo del Juncar” se proyectará el 9 de noviembre...

Unzué: “El último equipo del Juncar” se proyectará el 9 de noviembre en el cine teatro Las Vegas

La entrada tiene coste de 3 euros y lo recaudado, se destinará a la Asociación ELA Extremadura

El próximo jueves 9 de noviembre, en el cine teatro Las Vegas se proyectará el documental Unzué: “El último equipo del Juncar”. Un documental basado en la vida del deportista Juan Carlos Unzué diagnosticado con la enfermedad de la ELA y su incansable esfuerzo por organizar un partido de fútbol benéfico que recaude fondos para la investigación de esta enfermedad. Un documental que pone de manifiesto la importancia de abordar la ELA, visibilizarla y poner en valor la importancia de seguir investigando al tiempo que asegurar que los afectados, tengan acceso a la atención y a los recursos necesarios.

LEER MÁS:  El jurado de la XLII del Premio Literario Felipe Trigo, se reúne para seguir debatiendo sobre las obras presentadas

El documental se proyectará a las 18:30 horas, tal como explica María Lozano, concejala de Política Social, el precio de la entrada es de 3 euros y lo recaudado, se destinará a la Asociación ELA Extremadura.

Una enfermedad, señala, neurodegenerativa, progresiva, que afecta tanto a hombres como a mujeres y que en España ya hay 4.000 afectados siendo 100 en Extremadura. La Asociación ELA Extremadura ofrece apoyo fundamental para las personas afectadas y a sus familias al tiempo que tienen servicio de fisioterapia, logopeda, servicio a domicilio y formación.

Lola Dorado, presidenta de la Asociación ELA Extremadura, pone en valor la proyección de este documental en la ciudad ya que permite visibilizar la enfermedad al tiempo que la ayuda irá destinada a seguir ayudando a los demás.

LEER MÁS:  Diversas actuaciones de remodelación en las instalaciones de la policía local


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento y entidades locales menores rubrican la modificación del convenio aprobado en pleno
Artículo siguienteEl césped de la pista de fútbol sala o la red de abastecimiento del nuevo hospital, en Junta de Gobierno
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.