Inicio Actualidad Ayuntamiento y entidades locales menores rubrican la modificación del convenio aprobado en...

Ayuntamiento y entidades locales menores rubrican la modificación del convenio aprobado en pleno

Satisfacción de las ELM de Don Benito por la ampliación del convenio con el ayuntamiento matriz

El Ayuntamiento de Don Benito ha rubricado hoy con las entidades locales menores la modificación del convenio de colaboración que tienen estas con la entidad matriz para mejorar la liquidez de su administración en caso de necesidad.

La firma se ha llevado a cabo este viernes en Valdehornillos tras la celebración de la Junta de Gobierno celebrada en la localidad en una reunión en la que han estado presentes los diferentes alcaldes además del concejal del área del Ayuntamiento de Don Benito, Ángel Valadés.

LEER MÁS:  Don Benito y sus ELM contarán con nuevos desfibriladores

Un llamamiento que tal y como ha explicado el alcalde de Vivares, Jairo Pino, se venía reclamando por parte de algunas de las entidades para mitigar sus problemas de financiación en sus ayuntamientos.

En este sentido, el edil ha recordado que las entidades locales dependen de subvenciones de otras administraciones y en ocasiones, no disponen de liquidez para afrontar el día a día de sus municipios.

A partir de ahora, podrán disponer del adelanto de hasta tres mensualidades de la anualidad que les corresponde por parte del ayuntamiento matriz.

Reunion ELM3

Durante el encuentro, Sánchez y Valadés han recogido además las demandas de los ediles como es la posibilidad de acceder desde sus municipios a los Fondos Europeos EDUSI para proyectos de diferente índole en sus localidades.

LEER MÁS:  El III Concurso Nacional de Piano reunirá a medio centenar de músicos

Sánchez ha mostrado así su compromiso con los alcaldes para estudiar dicha posibilidad e incluir además su colaboración dentro del presupuesto anual de la administración local.

Algo que Pino ha valorado de forma muy positiva pues es una muestra de la “buena predisposición” del consistorio matriz hacia los vecinos de sus entidades.

Durante la reunión además se ha puesto de manifiesto el acuerdo firmado la pasada semana con la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (UCETA) para el fomento del empleo a través del cooperativismo.

Un convenio al que se han adherido las EELLMM con el fin de impulsar este tipo de emprendimiento en sus localidades.

LEER MÁS:  Olga Parres pone nombre a la pista 4 de tenis en Don Benito.

Reunion ELM 2


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 1 de diciembre se celebrará la comida de navidad de los mayores
Artículo siguienteUnzué: “El último equipo del Juncar” se proyectará el 9 de noviembre en el cine teatro Las Vegas
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.