Inicio Actualidad Diego Sánchez Cordero ya es Hijo Adoptivo de Don Benito

Diego Sánchez Cordero ya es Hijo Adoptivo de Don Benito

El Ayuntamiento se hará cargo, a petición de la familia, del blog “Cachos de vida” para no perder la historia de la ciudad y mantener el legado de Disancor

Diego Sánchez Cordero recibió este viernes el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Don Benito en un emotivo acto de reconocimiento a su labor, esfuerzo y dedicación.

Una velada en la que cada uno de los intervinientes aprovecharon la ocasión para felicitar al protagonista de la noche por la difusión de Don Benito y sus costumbres.

Fue el cronista de la ciudad, Diego Soto el que alabó la tenacidad del reportero gráfico “ que jamás supo de rencores y siempre estuvo al lado del pueblo”.

LEER MÁS:  Conferencia sobre “La Extremadura Flamenca y sus cantes” este miércoles en la Casa de Cultura

Hijo Adoptivo Diego Sanchez Cordero 7Y es que “nos has enseñado que con constancia esfuerzo y dedicación se llega a donde nos propongamos ir sin rendirnos ante las dificultades”.

Fue el periodista Raúl Haba el que se refirió a Diego como “una de las personas más queridas de Don Benito” mientras que su hijo, Manuel Sánchez tuvo palabras de agradecimiento para esta ciudad acogedora que les ha hecho sentir siempre como en casa.

Manuel aprovechó también la ocasión para ofrecer al Ayuntamiento la propiedad y mantenimiento del blog “Cachos de vida” en el que su padre ha dedicado cientos de horas a plasmar la historia de la ciudad, sus calles y su gente.

LEER MÁS:  Ampliado el plazo de inscripción para la Lanzadera de Empleo de Don Benito hasta el 15 de julio

Hijo Adoptivo Diego Sanchez Cordero 5Un guante que supo recoger la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, que adelantó, se pondrá a trabajar de la mano del concejal de Cultura para la conservación de ese espacio en las redes para que siempre permanezca en nuestra memoria la labor de DISANCOR, como él mismo firma.

La alcaldesa reiteró que es de justicia reconocer que Diego Sánchez Cordero es “un artista de la fotografía” pues “son de extraordinario valor periodístico sus instantáneas sobre acontecimientos históricos, como la visita de los Reyes a Don Benito, la Transición Democrática, la primera huelga o la primera mujer que ejerció su derecho al voto en Don Benito en democracia”.

Hijo Adoptivo Diego Sanchez Cordero 4Todos ellos coincidieron en la generosidad del protagonista y le calificaron “como una persona excepcional”, siempre dispuesto “a ser tú”.

LEER MÁS:  Abril Musical con la Banda Municipal de Música de Don Benito

Una proyección de su gran amigo y fotógrafo Antonio Dovanne nos mostró el día a día de Diego, su esfuerzo y su tesón por continuar haciendo lo que más le gusta; ahora, desde una silla de ruedas.

La gala estuvo dirigida por el periodista y también amigo de Diego, José Luis Capilla que se deshizo en honores hacia el ya Hijo Adoptivo de Don Benito.

El punto musical lo aportó la voz de Laura Gallego con Manuel Martos al piano que supieron encandilar al público con la interpretación de varios boleros.

Hijo Adoptivo Diego Sanchez Cordero 8


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Banda Municipal de Música cumple 40 años
Artículo siguienteSe rehabilita la pista de fútbol sala del barrio de Los Pinos
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.