Inicio Actualidad La Banda Municipal de Música cumple 40 años

La Banda Municipal de Música cumple 40 años

Conciertos con un clown, un soprano dombenitense, colaboración con la Agrupación Coral dombenitense o un DJ que pondrá ritmo al concierto de verano

La Banda Municipal de Música cumple 40 años y lo hace con una amplia programación de conciertos que arrancan este mismo sábado hasta el mes de octubre del próximo año.

Una agenda que ha presentado este viernes el concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez, acompañado del director de la agrupación, Alfonso Martín.

Se trata de celebrar la historia de la Banda Municipal de Música, recordando en esta a los antiguos directores y ofreciendo música de la mejor forma que saben hacerlo.

LEER MÁS:  La Ciudad Deportiva acogió el “V Torneo Intercentros Ciudad de Don Benito”

La temporada musical para la banda siempre ha contado con una serie de conciertos y actuaciones que nunca pueden faltar en su calendario como el concierto de Santa Cecilia o el de Navidad o el concierto sacro, además del concierto de zarzuela.

Sin embargo, este aniversario es especial y a la programación habitual se unen un total de 10 conciertos dando “un paso allá”, recalca Martín, y “asemejándonos a la música profesional y a las bandas profesionales”

Un importante ritmo de dedicación de sus componentes que han preparado un concierto al mes, “un ritmo altísimo para una banda amateur” para el que “contaremos con apenas tres semanas para preparar cada actuación”, explica el director.

LEER MÁS:  Varias calles sufrirán cortes de luz el próximo viernes 6 de mayo

Así, Alfonso ha explicado que le van a dar la oportunidad de tocar como solistas a los integrantes de las bandas juveniles e infantiles, acompañados con la formación de adultos “y la ciudad va a poder escuchar a la gran cantera con la que contamos en la agrupación”.

Además, contarán con la actuación de un clown, Lolo Fernández; la soprano dombenitense, Ana Sanz; o la Agrupación Coral de Don Benito para sus actuaciones.

La temporada la completan el concierto final de curso de las bandas infantil y juvenil y el concierto de verano en el que contarán con el Catedrático de Armonía y Composición de Nuevas Tecnologías del Conservatorio Superior de Música de Valencia y Dj, Pere Vicalet, en un concierto techno sinfónico que pondrá el punto a las actuaciones del verano.

LEER MÁS:  Ultrathemba organiza un breakout y un espectáculo de magia espiritista para Halloween

Todo ello, unido a las más de 30 actuaciones de calle de su agenda, completan un conglomerado “atípico e ilusionante”, para ofrecer a la ciudad de Don Benito durante la celebración de estos 40 años de historia.

cartel banda


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa edición 2023 del Congreso de EANS en Barcelona culmina con una valoración muy positiva y una asistencia récord
Artículo siguienteDiego Sánchez Cordero ya es Hijo Adoptivo de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.