Inicio Actualidad Ayuntamiento de Don Benito participará en la elaboración de un Plan Municipal...

Ayuntamiento de Don Benito participará en la elaboración de un Plan Municipal de Prevención de Adicciones

ADAT, ALREX, AMAT y APREXS se reunieron este lunes para afianzar el compromiso del Ayuntamiento con las entidades

El Ayuntamiento de Don Benito participará en la elaboración de un nuevo Plan Municipal de Prevención de Adicciones en colaboración con las principales asociaciones locales que trabajan en el sector.

Una propuesta que llegaba esta semana por parte de los representantes de las asociaciones ADAT, ALREX, AMAT y APREXS tras el encuentro mantenido con la alcaldesa, María Fernanda Sánchez en el que estuvo además acompañada por el teniente alcalde, Pedro Noblejas y la concejala de Prevención de Conductas Adictivas, Elisabeth Medina.

Un nuevo plan, explicaron, que se adapte a la realidad compleja y multidimensional de esta temática que precisa “de una mirada global, colectiva, integral y coordinada entre las diferentes áreas, entidades e instituciones que comparten de forma directa o transversal programas, proyectos, objetivos, colectivos de intervención y acciones de promoción de la salud y prevención de adicciones”.

LEER MÁS:  Comienza la obra de remodelación de la pista deportiva de Los Pinos

Las diferentes entidades informaron además a la alcaldía de su trabajo y de los cambios producidos en la sociedad en relación a las adicciones. Explicaron cómo estos cambios han afectado tanto al tipo de sustancias consumidas como a las adicciones comportamentales que generan nuevos problemas en el entorno social y familiar.

Por su parte, la alcaldesa mostró su compromiso con los técnicos de las diferentes entidades para trabajar de manera coordinada con el actual Equipo de Gobierno en el impulso de medidas de prevención que estimulen una conducta responsable a la vez que garanticen una mejora para las personas con adicciones o en riesgo de padecerlas y que recuperen su autoestima; a la vez que planteó la necesidad de articular respuestas preventivas e innovadoras teniendo el ámbito local como escenario preferente.

LEER MÁS:  Isa Drammeh y Carlos Garrido, últimas incorporaciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 60 desempleados participarán en la Escuela Profesional Dual de Empleo “Vegalcab”
Artículo siguienteLa marcha nocturna a Magacela vuelve a celebrarse con éxito de participación
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.