Inicio Actualidad Más de 60 desempleados participarán en la Escuela Profesional Dual de Empleo...

Más de 60 desempleados participarán en la Escuela Profesional Dual de Empleo “Vegalcab”

La formación comenzará el próximo 1 de noviembre tras la selección llevada a cabo por el SEXPE

Un total de 62 personas participarán a partir del próximo otoño en la nueva Escuela Profesional Dual de Empleo que, bajo la denominación de “Vegalcab” pone en marcha el Ayuntamiento de Don Benito en colaboración con la Junta de Extremadura.

El objetivo de esta iniciativa es el de buscar la inserción laboral real, además de formar y cualificar al alumnado participante para la obtención de un certificado de profesionalidad.

Un nuevo proyecto que ha sido presentado este martes por el teniente alcalde y concejal de Empleo, Pedro Noblejas, quien ha explicado que se impartirán tres especialidades formativas de nivel 2 constando cada una con 15 alumnos trabajadores

La primera de las especialidades será Técnico en construcción cuya zona de trabajo y formación práctica se desarrollará en parques infraestructuras municipales, tendentes a la rehabilitación, alicatados, aseos y paramentos verticales

LEER MÁS:  El Órgano Arbitral de Consumo de Don Benito dicta 22 laudos en 2022

Igualmente, esta nueva escuela profesional formará en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. Este alumnado prestará atención física, psicosocial, así como gestión y funcionamiento de la unidad convivencial en los domicilios.

Por último, se formará al alumnado en servicios de bar y cafetería y el alumnado que prestarán servicios de alimentos y bebidas en barras y mesa, a la vez que se expondrán elaboraciones sencillas.

En este ámbito, Noblejas ha adelantado que desde el Ayuntamiento se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Institución Ferial de Extremadura para dar cobertura a eventos impulsados por el ayuntamiento

Además de las 15 personas por cada curso, serán 17 los monitores que participen en la formación en un equipo formado por un monitor de inglés, un limpiador, un técnico de acompañamientos o dos monitores de servicio de bar y cafetería, entre otros y que, al igual que el alumnado, serán seleccionados por el Servicio Extremeño Público de Empleo.

LEER MÁS:  “Ganas de reñir” y “Sangre Gorda”, este miércoles en la Casa de Cultura

Al respecto, Noblejas ha destacado que, además de esta formación complementaria con un año de duración teórico práctica, existe un compromiso de inserción laboral del 40 por ciento del alumnado, es decir, seis alumnos por especialidad tendrán la oportunidad de comenzar a trabajar en empresas del sector, por lo que 18 participantes tendrán la opción de ser contratados durante seis meses.

Con una inversión total de más de un millón de euros, el consistorio aportará 93.000 euros para dicha formación cuya fecha prevista de inicio es del 1 de noviembre.

En cuanto a los requisitos de acceso, la persona que desee participar, deberá cumplir, entre otros, el tener más de 18 años a fecha de contratación por parte del ayuntamiento, presentar la confirmación de participación tras SMS recibido por el SEXPE y estar desarrollando o haber desarrollado los últimos 12 meses anteriores a la fecha de resolución de la concesión del proyecto, un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o una entidad colaboradora que cumpla contener suscrito, un acuerdo personal de Empleo, y que en su diseño se haya contemplado como medida desarrollar la mejor de su cualificación profesional, a través de un programa público de empleo y formación.

LEER MÁS:  Comienzan las obras de la remodelación integral de la zona del parque de Cruz del Rio

- Te recomendamos -
Artículo anterior20 piezas componen la exposición de Petry Rey, pionera del cómic
Artículo siguienteAyuntamiento de Don Benito participará en la elaboración de un Plan Municipal de Prevención de Adicciones
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.