Inicio Actualidad El villanovense Christopher Marabel Calderón, analiza la detección temprana de la gravedad...

El villanovense Christopher Marabel Calderón, analiza la detección temprana de la gravedad del COVID a través de la inteligencia artificial

Tal como explica, el objetivo principal de este proyecto se centra en procesar una muestra obtenida de los parámetros sanguíneos de pacientes infectados con COVID-19 para desarrollar un modelo de machine learning que permita predecir la gravedad de la infección y la mortalidad; a partir de los parámetros del laboratorio clínico. La clasificación temprana de los pacientes puede ayudar a optimizar los recursos materiales y humanos, y el análisis de las características más importantes del modelo podría proporcionar una visión más detallada de la enfermedad. En este estudio se han aplicado diferentes técnicas de clasificación de machine learning en los cuales se analizará y contrastará posteriormente los resultados obtenidos. Por tanto, “se dedicará un espacio al estudio de la comparativa del rendimiento de cada uno de los métodos aplicados haciendo hincapié en el algoritmo XGBoost Extreme Gradient Boosting”, expresa.

LEER MÁS:  Actos con motivo del Día de la Constitución Española en Don Benito.

Este estudio, añade, se basa en datos clínicos anónimos obtenidos del grupo hospitalario de HM Hospitales. HM Hospitales creó una base de datos clínicos anonimizados con toda la información disponible sobre los pacientes con Covid-19 atendidos en sus centros. Este proyecto se denomina ’Covid Data Save Lives’, y se puso a disposición de la comunidad científica internacional en los primeros momentos de la pandemia. El proyecto Covid Data Save Lives recoge las distintas interacciones en el proceso de tratamiento del SARS-CoV-2, incluyendo información sobre diagnósticos, tratamiento, ingresos, pasos por UCI y alta o deceso, entre otros muchos factores, y que también incluyen pruebas diagnósticas por imagen y resultados de laboratorio o el paso previo por urgencias si lo hubiera habido.

LEER MÁS:  La Casa Cultura acoge la entrega de premios del XXVI Certamen de Cuentos de Navidad “Ciudad de Don Benito”.

También publicó un artículo, en la prestigiosa revista Sciencedirect, que realizó con el departamento de investigación de Física de la escuela politécnica de Cáceres, basado en el proyecto TFG que realizó al finalizar el grado de Ingeniería de Telecomunicaciones. Estudios académicos que realizó en Cáceres, tras acabar sus estudios en Villanueva, tras pasar sus primeros años en Suiza, país al que sus padres se emigraron.

Antes de continuar con su formación académica, hizo carrera militar durante dos años para, finalmente, volver a los estudios, primero un grado superior de técnico en producciones audiovisuales, y después el grado de ingeniería de telecomunicaciones en la escuela politécnica de Cáceres.

LEER MÁS:  Este viernes 12 de marzo comenzará una nueva campaña de alimentación saludable


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL PROYECTO “VIERNES ACTIVOS” OFRECE UN TALLER DE COCINA PARA JÓVENES
Artículo siguienteCorte de tráfico en Avenida Alonso Martín para la renovación del pavimento
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.