Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena Este viernes 12 de marzo comenzará una nueva campaña de alimentación saludable

Este viernes 12 de marzo comenzará una nueva campaña de alimentación saludable

Participarán todos los centros escolares de la localidad

El próximo viernes 12 de marzo comienza una nueva campaña de alimentación saludable, concretamente la décimo sexta edición. En esta ocasión, bajo el lema “Saber más para comer mejor”, un total de 1.000 escolares desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria, participarán en dicha campaña que finalizará en el próximo mes de junio. Una campaña organizada por la concejalía de Salud Pública, enmarcada dentro del programa Ciudades Saludables y Sostenibles que tiene entre sus objetivos, fomentar hábitos saludables en la alimentación, favoreciendo la prevención de la obesidad y otras enfermedades a través de actividades lúdicas además de sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física sobre el organismo.

LEER MÁS:  Don Benito celebra el 17 de mayo el Día Internacional contra la LGTBIQA+fobia con diversas actividades

Manuel Fernández, concejal de Salud Pública explica que será el próximo día 12 de marzo cuando darán comienzo las distintas actividades que engloban la campaña. Los alumnos de 4º de Educación Primaria realizarán una gymkana de la alimentación, donde a través de juegos y actividad física, los alumnos aprenderán cuales son los alimentos saludables. También se llevará a cabo una nueva edición del concurso escolar “Los héroes de la fruta” que alcanza su cuarta edición. Se llevará a cabo del 10 al 21 de mayo y durante ese tiempo, los alumnos deberán llevar en el recreo una pieza de fruta. La clase ganadora recibirá además de un diploma, material escolar. Un concurso con el que se pretende aumentar el consumo de fruta en la merienda de los niños.

LEER MÁS:  María Lozano realiza un balance en política social, deportes y educación

Además, se realizará un “Taller de Salud Bucodental” donde a través de vídeos explicativos, los escolares aprenderán los alimentos que más dañan a los dientes, así como técnicas de higiene, en un taller destinado a alumnos de primero de primaria. Por último, los alumnos de 3º de ESO participarán en un taller de prevención en trastornos de la alimentación. Un taller que tiene como objetivo, prevenir y actuar sobre trastornos alimenticios tales como anorexia y bulimia. Se utilizarán técnicas de dinamización de grupos para crear un clima comunicativo entre los participantes donde los contenidos se trabaje de forma cercana tales como la pirámide de alimentos, ejercicio físico, las verdades y las mentiras de las dietas… se contará con la colaboración de Manuel Antolín, psicólogo, terapeuta y formador de A.D.E.T.A.E.X.

Fernández destaca la importancia de esta campaña ya que las cifras de obesidad suponen un serio problema de salud, especialmente grave en la población infantil, concretamente el 40,6% de niños de edades comprendidas entre los 6 a 9 años, tiene exceso de peso. Razón suficiente, señala Fernández, para llevar a cabo esta campaña que varía con respecto a ediciones anteriores por la situación de pandemia. Por último, todos los centros escolares contarán con cartelería donde se les brindarán consejo para crecer sanos y fuertes.

LEER MÁS:  Apertura al tráfico de la Avenida de Cánovas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMeritorio empate a cero ante el líder
Artículo siguiente“Somos SIA”, herramienta para acercar la Inteligencia Artificial a la ciudadanía
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.