Inicio Actualidad Actos con motivo del Día de la Constitución Española en Don Benito.

Actos con motivo del Día de la Constitución Española en Don Benito.

Don Benito

El día 6 de diciembre a las 12:00 h en la plaza de la Constitución (plaza Roja) de Don Benito, se procederá al acto Institucional con motivo del dia de la Constitución Española.

El acto estará dirigido por José Antonio Gutiérrez Gallego, profesor de la Universidad de Extremadura quien dará paso a la intervención de Juan Ángel Ruiz Rodríguez, Doctor en Historia, Profesor de Enseñanzas Secundaria.

Compagina su labor docente con la investigación histórica y ha sido galardonado con el premio «Santiago González» en las ediciones de 2003, 2005 y 2008. Es autor de los libros: La lucha por la tierra en Don Benito a finales del siglo XVIII (2004); La población de Don Benito durante el siglo XIX: guerras, crisis de subsistencias y epidemia (2006); Don Benito durante la Guerra de la Independencia española (2008); Evolución de la propiedad de la tierra en el Partido Judicial de Don Benito, 1750-1880 (2010); La Segunda República y la Guerra Civil en Guareña (2010) y coautor del titulado: La política de colonización franquista en el término de Don Benito: su influencia en la transformación social y agrícola en la zona (2010). Su último libro, presentado en diciembre de 2019, lleva por título ’40 años de Ayuntamientos Democráticos en Guareña’.

LEER MÁS:  La pianista Marta Tejero, en concierto en el patio noble del Museo Etnográfico

Para finalizar el acto se procederá al izado de la bandera de España a cargo de Lola Tena Casado, natural de Villanueva de la Serena, afincada en Don Benito hace más de 30 años. Es la actual Presidenta de Cáritas Don Benito, realizando un excelente trabajo en pro de las personas más vulnerables, además durante la pandemia ha sido el motor del albergue instalado en el pabellón deportivo de la localidad para atender las necesidades de las personas sin hogar.

El izado de bandera está acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música tocando el himno nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Don Benito adquiere el edificio conocido como “Almacenes Vallejo”
Artículo siguientePresupuestos 2022 centrados en el empleo, afrontar las desigualdades y adquisición de patrimonio.
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.