Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena ¡Escándalo en Don Benito! Acuerdo de alcaldía pone en peligro la fusión...

¡Escándalo en Don Benito! Acuerdo de alcaldía pone en peligro la fusión del municipio con Villanueva de la Serena

Escándalo en Don Benito Villanueva

El pacto de alcaldía en Don Benito

Siempre Don Benito y el Partido Popular han llegado a un acuerdo para investir a María Fernanda Sánchez como alcaldesa, con la promesa de una alternancia cada dos años en el gobierno municipal.

Resultado de la votación

La candidata de Siempre Don Benito ha sido elegida alcaldesa con 11 votos a favor, sumando los votos de su formación y del Partido Popular, frente a los 9 votos a favor del candidato socialista.

Reacciones polarizadas

Tras conocerse el resultado de la votación, se produjo una fuerte polarización en el Teatro Imperial de Don Benito. Mientras muchos asistentes aplaudían y felicitaban a la nueva alcaldesa, otros coreaban consignas como ‘Sí a la fusión’ y ‘Pucherazo’.

LEER MÁS:  Una nueva herramienta para promocionar la ciudad, la gymkana turística “Tesoros de Don Benito”

Acuerdos alcanzados

El pacto entre Siempre Don Benito y el Partido Popular contempla la alternancia en el puesto de alcaldía cada dos años. Además, se acuerda realizar una nueva consulta popular en el tercer año de gobierno sobre la fusión con Villanueva de la Serena, incluyendo el nombre del municipio resultante.

Posición de Siempre Don Benito

El partido Siempre Don Benito se ha mostrado reticente a la fusión con Villanueva de la Serena debido a que su victoria en las elecciones fue por un estrecho margen. Consideran que los ciudadanos no han expresado un apoyo claro y rotundo a la fusión, lo cual llevó a la creación del partido.

LEER MÁS:  “Trillo” Pieza del mes de octubre en el museo etnográfico

Declaraciones de la alcaldesa

En su discurso de investidura, la alcaldesa María Fernanda Sánchez mencionó la consulta del año pasado con resultados ambiguos y la necesidad de investigar. Afirmó que no permitirán una fusión que vaya en contra de los intereses de los ciudadanos de Don Benito y propuso un nuevo referéndum transparente para resolver la cuestión.

En momentos de decisiones trascendentales para nuestra comunidad, es esencial que se promueva la transparencia y la participación ciudadana. Todos debemos estar informados y tener la oportunidad de expresar nuestra opinión en asuntos que afectan a nuestra localidad. Mantengamos un diálogo abierto y constructivo para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos.”

LEER MÁS:  El Ayuntamiento de Don Benito emite un bando sobre la retirada del mercado de aceites de varias marcas

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Sabes quien es el alcalde de tu localidad? Compruébalo con esta lista
Artículo siguienteLa piscina municipal de verano abre sus puertas este lunes 19 de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí