Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena En Don Benito se hace camino al andar: descubre las mejores rutas...

En Don Benito se hace camino al andar: descubre las mejores rutas de senderismo

Don Benito alberga innumerables rutas de senderismo que recorren el espectacular paisaje natural de la provincia, aprovechando la diversidad del terreno.

A continuación, te mostraremos las mejores rutas de senderismo en Don Benito donde podrás descubrir los lugares más bonitos de la provincia e ir en familia o con amigos.

Hay diferentes niveles de dificultad y duración para adaptarse al tiempo disponible la condición física de cada individuo. Además, si te estás planteando alguna de estas rutas y excursiones cerca de Don Benito, no dudes en consultar el gran abanico de casas rurales.

  1. Ruta del Tajo de las Figueras: Esta ruta se ubica en los alrededores de Don Benito, en la localidad conocida como Tajo de las Figueras. Se trata de una ruta de senderismo de nivel medio con una duración de unas 5h y 15km. Esta ruta te permitirá disfrutar de los paisajes típicos de la provincia de Don Benito, desde el entorno natural de los barrancos, hasta los árboles de encina y los bosques de pinos.
  2. Ruta de la Laguna de Carraca: Esta ruta se ubica en el término municipal de Don Benito, en la localidad conocida como Laguna de Carraca. Se trata de una ruta de senderismo de nivel bajo con una duración de unas 2h y 8km. Esta ruta te permitirá disfrutar de los paisajes típicos de la provincia de Don Benito, desde la belleza de la laguna hasta los árboles de encina y los bosques de pinos.
  3.  Ruta del Cerro del Castillo: Esta ruta se ubica en el término municipal de Don Benito, en la localidad conocida como Cerro del Castillo. Se trata de una ruta de senderismo de nivel medio con una duración de unas 3h y 12km. Esta ruta te permitirá disfrutar de los paisajes típicos de la provincia de Don Benito, desde la cumbre del cerro hasta las vistas panorámicas de la provincia.
  4. Ruta de los Molinos de La Salada: Esta ruta se ubica en los alrededores de Don Benito, en la localidad conocida como Molinos de La Salada. Se trata de una ruta de senderismo de nivel medio con una duración de unas 3h y 12km. Esta ruta te permitirá disfrutar de los paisajes típicos de la provincia de Don Benito, desde los molinos históricos hasta los árboles de encina y los bosques de pinos.
LEER MÁS:  Del 24 al 27 de agosto se celebrarán las Fiestas de San Bartolomé

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Benito y Villanueva de la Serena, más cerca de ser Vegas Altas
Artículo siguienteMiles de personas visitan la XII Feria Internacional del Coleccionismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí