Inicio Actualidad El Teatro Imperial acoge el espectáculo “Samsara. Un alma errante” el 29...

El Teatro Imperial acoge el espectáculo “Samsara. Un alma errante” el 29 de octubre

Don Benito

El espectáculo “Samsara. Un alma errante”, una obra del dombenitense Miguel Ángel Pulido Bermejo, llega al Teatro Imperial de Don Benito el viernes 29 de octubre, a las 21:00 horas, guionizado y narrado por Ana Moríñigo Ramos, que también estará a la guitarra, y la bailarina Alba Pulido Guerra, con música de Adrián Pulido Bautista al oboe, Eduardo Mira Anzola al piano y Miguel Ángel Pulido a la trompa.

Con una producción y equipo técnico de sonido e iluminación de la empresa Solomúsica Don Benito, nuestra ciudad acogerá su primera función dentro de la Red de Teatros de Extremadura.

La composición musical y el guión de este espectáculo son totalmente originales. Con un estilismo que recuerda a la música de cámara vanguardista del París de los años 20, el compositor explora los recursos técnicos e interpretativos de este trío formado por el oboe, trompa y piano, dentro de un lenguaje sofisticado y limpio con tintes emocionales acorde a un espectáculo que no nos dejará indiferente.

LEER MÁS:  Información sobre la nueva normativa relativa a reducción de velocidad en vías públicas

«Hay un camino que me lleva a ti, no es de asfalto, ni de tierra y huye de mapas y brújulas. Hecho de haz de luna y velo de otoño, bañado en hojas de recuerdos y gotas de deseos y mecido por los vientos. Me llamo Samsara… y soy un alma errante».

Así se define el personaje de esta historia. Ella es el reflejo de tantas vidas como recuerda, de ahí su nombre adherido a la famosa rueda hinduista, pero siempre con un hilván conductor en cada historia y que la define a ella. El elemento del viento será una clave en su vida.

Una historia de caminar bajo los entresijos de diferentes vidas, desde una sencilla flor a la humana más compleja. Viviremos a través de la música, la palabra y la danza las emociones del ser humano, eso sí, con pinceladas de humor y con la esperanza de sentir un viento nuevo.

LEER MÁS:  ¡Atención! estafa telefónica: El timo del 'botón rojo' llega a Don Benito y Villanueva de la Serena

Las entradas, que tendrán un coste simbólico de 3 euros, podrán adquirirse a través de la web municipal www.donbenito.es a partir del martes 26 de octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Aquéllos Maravillosos Años” tema del carnaval dombenitense 2022
Artículo siguienteVicente del Bosque y Juan Soriano en las Jornada “Encuentros Activos, Extremadura en Positivo”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.