Inicio Deportes La Challenge Vía Verde “Ruta de las Estaciones” que unirá Villanueva de...

La Challenge Vía Verde “Ruta de las Estaciones” que unirá Villanueva de la Serena con Logrosán, tendra una Contrarreloj en BTT y carrera para niñas y niños

La segunda edición de la Challenge 56K Vía Verde “Ruta de las Estaciones” que unirá el próximo día 10 de octubre las localidades de Villanueva de la Serena y Logrosán, y las provincias de Badajoz y Cáceres a través de la Vía Verde de las Vegas del Guadiana, y atravesando parajes de gran valor natural, no se limitará a la carrera o la posibilidad de realizar cualquiera de los dos recorridos, más largo o más corto, corriendo o caminando. La organización, a cargo de Music Run, ha puesto sobre la mesa también un reto de 27 kilómetros en bicicleta de montaña y en formato de contrarreloj individual, y organizará carreras no competitivas para menores de 4 a 12 años en Villanueva de la Serena, con distancias de 300, 500 y 800 metros, y cinco sencillos y divertidos obstáculos que representarán las estaciones de la ruta por las que pasarán las y los participantes del resto de modalidades.

La contrarreloj en BTT Vía Verde se celebrará sobre 27 kilómetros de un trazado eminentemente llano, permitiendo a los ciclistas exprimirse desde la salida a las 11 h. desde la estación de Madrigalejo, a mitad de recorrido de la marcha larga, y punto de salida igualmente del recorrido de 27 kilómetros habilitado para corredores o caminantes. Será otra alternativa para disfrutar de manera diferente de un trazado histórico como recorrido del ferrocarril, y recuperado para disfrutar del deporte y la naturaleza extremeña. 

LEER MÁS:  FICHAJE: Aterriza Roger Colomina

Las carreras de 56k pueden realizarse caminando o corriendo, y también con bastones practicando marcha nórdica, y en dos modalidades. Se puede afrontar toda la distancia corriendo sin tramos intermedios, u optar por la emoción de cubrir los tramos entre estaciones con horas de paso y controles de tiempo. La Media Marcha, de 27 kilómetros, no incluye tramos horarios para dar más libertad a los participantes de disfrutar la carrera sin estar sometidos al estricto control del reloj en los puntos intermedios. 

Toda la información de Challenge Vía Verde “Ruta de las Estaciones” en la web de Music Run. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 3 de octubre, en caso de no agotarse antes los dorsales ofertados. 

LEER MÁS:  Álex Jiménez se incorpora a la defensa del CD Don Benito

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorte de tráfico por obras en la Avenida de Cánovas
Artículo siguienteDatos de escolarización del curso escolar 2021-2022 de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí