Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena La Junta de Extremadura realiza actuaciones de mejora en las estaciones de...

La Junta de Extremadura realiza actuaciones de mejora en las estaciones de autobuses de Zafra y Don Benito

La-Junta-de-Extremadura-realiza-actuaciones-de-mejora-en-las-estaciones-de-autobuses-de-Zafra-y-Don-Benito

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado dos actuaciones de mejora en la estaciones de autobuses de Zafra y Don Benito por 75.567 euros. El objetivo es mejorar la seguridad y funcionalidad de estas instalaciones de servicio público para velar por el correcto funcionamiento de las infraestructuras y continuar ofreciendo un servicio con garantías y seguridad a las personas usuarias.

En Zafra se instalará una nueva red de saneamiento y abastecimiento, se acometerá una impermeabilización de las cubiertas de las naves anexas al edificio principal, se realizarán mejoras en el acerado exterior, se sustituirá el aluminio de la carpintería exterior por acristalamiento sencillo y se pintará tanto la fachada principal como la lateral.

Todas estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 45.967 euros, son necesarias para alargar la vida útil del edificio y mejorar las condiciones de uso, funcionamiento y seguridad de las infraestructuras, así como la eficiencia energética.

Por otro lado, en Don Benito se están ejecutando las obras para impermeabilizar la cubierta de la estación de autobuses por un presupuesto de 29.900 euros. Esta actuación contempla la sustitución de las láminas actuales de PVC por doble lámina para reforzar así la protección de la cubierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí