Inicio Actualidad XIII Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito” – III Jornada del...

XIII Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito” – III Jornada del Circuito Diputación

La piscina climatizada de Don Benito acogerá este sábado día 19 de junio el XIII Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito” – III Jornada del Circuito Diputación de la mano del Club Natación-Triatlón Don Benito Acuarun en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes de Don Benito y la Federación Extremeña de Natación.

Un total de 210 participantes de las categorías infantil, junior y absoluta (desde los 15 años para chicos y 13 para chicas) venidos de 11 clubes extremeños que competirán en un amplio programa de pruebas como son los 50, 100 y 200 metros libres, espalda, braza y mariposa, así como en los 400 y 1.500m Libres y 200m Estilos. Como novedad, una vez finalizada la competición, habrá un duelo de velocidad en la prueba de 50m Libres con los nadadores mejor clasificados en las dos pruebas inscritas de 200m para la categoría infantil, para las pruebas de 100m para la categoría junior y para las pruebas de 50m en la categoría absoluta.

LEER MÁS:  La Media Maratón Virgen de las Cruces cumple 22 años

Habrá premios para los vencedores de los duelos de velocidad así como para los tres primeros clubes clasificados en el Trofeo. Al ser una prueba conjunta con el Circuito Diputación, se hará entrega también de los premios a los vencedores de dicho circuito.

El Club Don Benito Acuarun apuesta por traer un evento de nivel y atractivo para todos los participantes teniendo en cuenta que será la última prueba valedera para la consecución de marcas mínimas para participar en los campeonatos regionales.

Con el fin de cumplir los protocolos de seguridad anti-COVID, este año será una prueba sin público pero se contará con la retransmisión en directo on line de toda la competición a través de streaming extv.es.

LEER MÁS:  Un total de 50 ciudadanos participan en la actividad “Villanueva con gusto”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGonzalo Barroso seguirá capitaneando al Don Benito
Artículo siguienteIII Carrera del Circuito Music Run
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.