Inicio Actualidad III Carrera del Circuito Music Run

III Carrera del Circuito Music Run

III Carrera del Circuito Music Run de Diputación de Badajoz  llega a Don Benito 6 año consecutivo que la ciudad de Don Benito acoge una de las 5 pruebas del circuito Music Run, este año y como igual que hiciéramos en el pasado año con restricciones de aforo y con un protocolo de seguridad anti covid para garantizar la seguridad tanto de participantes, como de asistentes al evento.

En esta sexta edición se ha modificado el circuito de Music Run Don Benito para hacerlo más visual a todas las personas que quieran acercarse a ver la carrera. El circuito discurrirá por alrededor del parque de las Albercas y dará también una vuelta por el recinto de FEVAL y tendrá como salida y meta el Anfiteatro de dicho parque, un circuito que tendrá una distancia aproximada de 3km al que todos los participantes tendrán que dar dos vueltas. De esta manera se consigue que pueda verse la carrera por todo el perímetro del parque, un espacio al aire libre y amplio para evitar así aglomeraciones.

LEER MÁS:  Familiares y usuarios disfrutan de las actividades de la semana cultural del centro Victoria Martos

El circuito Music Run de Diputación de Badajoz tiene como objetivo la práctica de la actividad deportiva tanto a personas que practican habitualmente, como para todas aquellas que se inician en el deporte. Además todas las pruebas del circuito Music Run tienen categoría infantil no competitiva con lo que se pretende iniciar a los más pequeños en la práctica de la actividad deportiva.

En las carreras infantiles se adaptan los circuitos en 300m, 600m y 800m aproximadamente para que puedan participar niños desde los 3 hasta los 12 años de forma totalmente gratuita.

El circuito Music Run de Diputación de Badajoz, tiene además un carácter solidario, ya que parte de la inscripción se destina al proyecto de Cruz Roja “Cruz Roja Responde frente al Coronavirus”.

LEER MÁS:  Nuevos horarios y forma de acceso a los servicios de la biblioteca “Francisco Valdés”

Cabe destacar también que televisión española en su canal temático deportivo “Teledeporte” emite un resumen de 10 minutos de cada una de las pruebas del circuito, dando así visibilidad tanto al deporte, como a las poblaciones por donde pasa el circuito a nivel nacional.

Como novedad,  este año también este año todas las carreras del circuito son emitidas en directo por streaming por la productora SWL TV.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXIII Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito” – III Jornada del Circuito Diputación
Artículo siguienteBuena actuación de la nutrida participación de los atletas del Club Atletismo Don Benito en el Campeonato de Extremadura Judex
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.