Inicio Economía Empresas y Comercios de Don Benito tienen el compromiso del Ayuntamiento para...

Empresas y Comercios de Don Benito tienen el compromiso del Ayuntamiento para posibles ayudas

37
0

Empresas y Comercios de Don Benito tienen el compromiso del Ayuntamiento para posibles ayudas

El alcalde, José Luis Quintana informa al Consejo Social, Económico y Empresarial del compromiso del Ayuntamiento para ayudar al comercio y empresas locales como apoyo a las medidas que tome la Junta de Extremadura.

El Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito, se reunió el, 07 de enero y hoy, 11 de enero, tras decretarse el cierre de comercios y empresas no esenciales en la localidad por el aumento desmedido de contagios por COVID19 en la localidad.

El Consejo formado por el alcalde, José Luis Quintana Álvarez, representación de las asociaciones , de Apyme Vegas Altas-La Serena, Presidente, Javier Dorado y la gerente, María Ángeles Prieto, de la Asociación Parque Empresarial, su presidente, Ángel Lozano, de la Asociación de Comercio de Don Benito, su Presidenta, Vanesa Casado, su vicepresidente, Antonio Pizarro, la concejal de empresas, comercio y empleabilidad, Esther García-Adámez, la dinamizadora comercial Ana Isabel Dávila y la nueva Presidenta de la Asociación Natalia Camacho.

De la primera reunión se analizó la situación actual de la localidad y se trasladaron propuestas al ayuntamiento de Don Benito para hacerlas llegar a la Junta de Extremadura.

En la reunión mantenida hoy, 11 de enero el Alcalde de la localidad, José Luis Quintana informa al resto de miembros del Consejo que desde el consistorio se están llevando a cabo medidas de control por parte de la Policía Local a empresas y comercios que venden productos no autorizados o esenciales.

Por otro lado, el alcalde ha informado del compromiso de ayudar al comercio y empresas locales con ayudas complementarias a las que la Junta de Extremadura impulsará tras el cierre durante el tiempo establecido.

“Hay que esperar a las ayudas de la Junta de Extremadura, para complementarlas con ayudas desde el Ayuntamiento de Don Benito, ofreciendo a los comercios y empresas todo lo que sea necesario y posible para solventar sus necesidades en estos momentos tan delicados”

Para finalizar el Alcalde agradece al Consejo su trabajo y colaboración para que Don Benito siga siendo punta de lanza a nivel regional y nacional.