Inicio Actualidad La calle Antonio Maura cuenta con 15 nuevas farolas que mejorarán la...

La calle Antonio Maura cuenta con 15 nuevas farolas que mejorarán la iluminación de la vía el acerado

Además de conseguir un importante ahorro energético y económico

El Ayuntamiento está realizando una actuación en la calle Antonio Maura para sustituir las 15 farolas que dicha calle tenía hasta ahora. En concreto, esta actuación responde a la demanda realizada por parte de los vecinos de dicha vía, debido a que los puntos de luz existentes quedaban bajo las hojas de los árboles, impidiendo así la correcta visibilidad de la misma; además de trabajar por la eficiencia energética.

Ahora, con esta actuación que tiene un presupuesto de algo más de 33.688 euros, se sustituyen las lámparas de 150 y 70 W de halogenuros metálicos, y se implanta una solución más eficiente, con 15 nuevos puntos de luz con tecnología LED de 49 W. Una actuación que no solo permitirá el ahorro energético y económico; sino también mejorar la iluminación en calzada y en los acerados a lo largo de su longitud.

LEER MÁS:  Más de 30 expositores compondrán el primer mercado de coleccionismo

A esto se añade el que el Ayuntamiento trabaja desde hace años en optimizar el consumo energético y contar con luminarias más eficientes. Desde el Ayuntamiento se apuesta por proyectar todas las nuevas instalaciones, además de las renovaciones de las existentes, bajo criterio de eficiencia energética, ahorro y reducción de consumos. Máxime teniendo en cuenta que la UE ha establecido estrictos requisitos de diseño ecológico para las fuentes de luz, restringiendo aún más las excepciones para lámparas de descargas, cancelando la fabricación de las mismas en el 2027.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Fallo del Premio Nacional de Periodismo “Francisco Valdés” y la Gala Internacional de Extremagia, actos destacados en la agenda cultural del mes de junio
Artículo siguienteNoah Gordon, autor del mes de junio en la biblioteca Felipe Trigo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.