Inicio Actualidad Pintura, conciertos y diversos talleres en el Centro Museístico Charo Acero

Pintura, conciertos y diversos talleres en el Centro Museístico Charo Acero

Celebrando el Día Internacional de los Museos con jornada de puertas abiertas hasta las 12 de la noche

Desde las nueve de la mañana, el Centro Museístico Charo Acero celebra una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Así, se están llevando a cabo varias actividades de carácter cultural, creativo, lúdico y festivo, todo ello relacionado y encuadrado en el museo y sus exposiciones: talleres de pintura y costura, yoga, Pilates, taller de reciclaje, teatro de títeres, solo de Violonchelo, concierto música actual…

Esta mañana ha sido el turno de las clases de yoga y pilates y los alumnos del IES Puerta de la Serena de bachillerato y alumnos del colegio San José.

LEER MÁS:  Familiares y usuarios disfrutan de las actividades de la semana cultural del centro Victoria Martos

Una jornada que cuenta con un programa compuesto de actividades basadas en los principios que hoy promueven, incidiendo especialmente en la salud y el bienestar, ya que los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Máster Judex King Jr. Meal Pádel se juega este sábado, 20 de junio, en Don Benito
Artículo siguienteEl 15 de julio vuelve “Un vieja a los 90” a Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.