Inicio Actualidad Alumnos franceses de intercambio en el IES Pedro de Valdivia visitan el...

Alumnos franceses de intercambio en el IES Pedro de Valdivia visitan el Ayuntamiento

Durante la jornada, visitarán algunos lugares de interés de la ciudad como el Museo Charo Acero.

Cerca de una treintena de alumnos de Educación Secundaria de Francia están durante estos días en Villanueva de la Serena participando en el programa de intercambio con alumnos del IES Pedro de Valdivia.

Durante su estancia han pasado unos minutos conociendo el Ayuntamiento y el salón de Plenos donde han sido recibidos por la concejala de Educación, María Lozano.

Así, han conocido algunos datos de interés de la ciudad como que es cuna de la tortilla de patatas, con un estudio del consejo Superior de Investigaciones Científicas que lo avala.

LEER MÁS:  Se abre el plazo de presentación de proyectos docentes para la Universidad Popular

Lozano además ha recalcado la importancia del Premio Literario Felipe Trigo que este año celebra su 43 edición pero, sobre todo, ha destacado la importancia de la gente de Villanueva de la Serena, de los vecinos que conviven en una ciudad abierta, amable y acogedora.

El grupo de alumnos ha llegado acompañado por tres profesores que viajan con ellos además de la directora del centro, Leonor Casco y durante la jornada, visitarán algunos lugares de interés de la ciudad como el Museo Charo Acero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTardes Musicales en el Museo, todos los martes de mayo a partir de mañana día 9 de mayo
Artículo siguienteLas fiestas del barrio de San Isidro arrancan hoy con una procesión en rogativa al Santo para que llueva
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.