Inicio Actualidad Conciertos, exposiciones, jueves literario entre otras propuestas culturales para el mes de...

Conciertos, exposiciones, jueves literario entre otras propuestas culturales para el mes de mayo

Una programación de calidad y que está destinada a todos los públicos

Conciertos, exposiciones, jueves literario entre otras actividades, son las propuestas culturales previstas para el próximo mes de mayo. Unas actividades, señala la concejala de Cultura Ana Mansanet, de calidad y destinada para todos los públicos.

El mes comienza con una nueva exposición que recibe el Espacio Cultural Rufino Mendoza, con fotografías bajo el título “España desde el camino”, de Manuel Calderón que podrá visualizarse hasta el 20 de mayo. Unas fotografías basadas en su aventurera vuelta a España caminando. La inauguración será el próximo jueves 4 de mayo a las 20.30 horas mientras que los sábados 6 y 13, el autor hará visitas guiadas por la misma.

El día 5, en el Teatro las Vegas, los más pequeños y jóvenes tienen una cita con la literatura ya que se celebra la 39 edición del Premio Literario Infantil y Juvenil Felipe Trigo. Un acto especialmente emotivo, subraya, ya que reúne a cientos de niños de distintos centros de educación participantes de diversos puntos de la región.

LEER MÁS:  La junta de Gobierno aprueba la ejecución del proyecto de mejora de la accesibilidad de la calle Santa Eulalia

Por otra parte, se sigue acercando la cultura y la participación ciudadana a los barrios de la ciudad a través de la actividad “A pie de Barrio”, una acción que pone fin este mes con propuestas en La Plaza de Salamanca, concretamente el día 6 en la que se desarrollarán, talleres de percusión y realización de instrumentos musicales con la utilización de materiales reciclados. La última actividad, será en el Barrio Nuevo, el día 13, con un taller de jotas y castañuelas, con la colaboración de la Escuela Municipal de danzas Folklóricas.

La música, viene una ocasión más de mano de la OEX, lo hará el 12 de mayo, en el Palacio de Congresos, bajo el título “Manual para sobrevivir al Mundo”. Las entradas que están disponibles, se pueden adquirir en la taquilla virtual y también en la concejalía de Cultura.

LEER MÁS:  Se abre el plazo de inscripción para los que quieran acampar durante Semana Santa en el Quinto Coto

Un mes más, a través de los jueves literarios se llevarán a cabo dos encuentros con dos importantes escritoras. El primero de ellos, será el jueves 11, de la mano de Chelo Sierra quien presentará “La mala intención”, una novela con la que ganó el premio “Ramiro Pinilla”.

Una semana después, tras la publicación de “Si esto fuera una novela”, Pilar Galán hará un encuentro con sus lectores para hablar de ella. Ambos serán en la biblioteca pública municipal con entrada libre hasta completar aforo.

“Copla y flamenco en clave de Jazz” es el espectáculo que se desarrollará el 19 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Las Vegas, un espectáculo, subraya Mansanet, de una “de nuestras cantantes más internacionales que regresa de su gira por Cuba para entregarse al público villanovense”. Las entradas están disponibles, tanto en la concejalía de Cultura como de manera on line.

LEER MÁS:  20 empresas participan en el programa “Digitaliza tu comercio”

Por otra parte, “Sonrisas y compras” llega a su fin. El día 20, habrá dos nuevos espectáculos, el primero de ellos, será en el mercado de abastos y el segundo en la plaza de San Bartolomé.

La filmoteca itinerante de Extremadura, tiene una cita con los ciudadanos los miércoles finales de cada mes, en este caso será el día 31 a las 20.30 horas en el Cine Teatro las Vegas.

Por último, el día 5 y 6 de mayo, se celebrará la segunda edición del Festival “La música que viene” en el parque de la constitución, y que cuenta añade, “con una cartelera ambiciosa con el objetivo de dar a conocer a los músicos del panorama regional y local y hacer pasar un rato agradable con la mejor música de calidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstefanía Gómez Mayorala, ganadora de la tercera edición del concurso de bookface
Artículo siguienteLa V edición del 10 K “Ciudad de Don Benito” se celebrará el próximo 6 de mayo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.