Inicio Actualidad Villanueva de la Serena participa en la Semana de la Prevención de...

Villanueva de la Serena participa en la Semana de la Prevención de Incendios

Con diversas actividades destinadas a los alumnos de Educación Primaria de todos los centros escolares de la ciudad

Villanueva de la Serena es una de las poblaciones de la provincia que participa en la Semana de la Prevención de Incendios (SPI), que se realiza hasta finales de año en todo el país y que este año llega a la XXVIII edición. Una semana que comienza este lunes 17 en Villanueva, desde las 9 y hasta las 14 horas, en el pabellón Juan Hidalgo, y que a lo largo de la semana recorrerá otras poblaciones como Olivenza, Hornachos, Azuaga y Mérida.

En la provincia de Badajoz, las actividades las lleva a cabo el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz; junto a la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). El objetivo, subraya Manuel Pérez, jefe del Parque de Bomberos Don Benito Villanueva, de la iniciativa es acercar al público de todas las edades, especialmente niños y mayores de 65 años, distintas pautas de actuación ante un incendio, pero también impulsar acciones que reduzcan los riesgos en caso de que se produzca.

LEER MÁS:  Un taller de taichí para mejorar la salud física y mental

La actividad, en la que participan unos 300 niños y niñas, se lleva a cabo a través de la formación interactiva, mediante el Parque de la Prevención. El objetivo es aprender a abandonar un espacio cerrado (una vivienda, un colegio) siguiendo las indicaciones de instructores y bomberos profesionales, y son los niños el principal público que visita el mencionado parque. En definitiva, medidas de autoprotección y que están destinadas a escolares de primaria.

También habrá ocasión de disfrutar de un espectáculo musical, además de un taller formativo sobre la educación vial prenatal, protección desde el nacimiento; así como actividades pedagógico-divulgativas y de autoprotección. Otras propuestas serán distintos talleres, entre ellos cómo usar los extintores en caso de incendio, precauciones básicas con el gas en el hogar, cómo apagar una sartén ardiendo, aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP); así como concienciar del peligro de braseros, estufas y calefactores, y cómo controlar fugas de gas.

LEER MÁS:  Villanueva de la Serena se sumó a la iniciativa “Coros por la paz”

La actividad se complementa con una exposición didáctica de vehículos, material y herramientas que se emplean en los incendios y en salvamento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa hoguera de San Juan rinde homenaje este año a Pizarro y la Iglesia de San Martín de Trujillo
Artículo siguienteCorte de agua en la calle Marcelo Macías el 18 de abril
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.