Inicio Actualidad “Infoempresas VV360 by qualo” nueva app que ofrece información empresarial

“Infoempresas VV360 by qualo” nueva app que ofrece información empresarial

Una app que tiene múltiples ventajas tanto para las empresas como para los ciudadanos

“Infoempresas VVA360 by qualo” es la nueva app gratuita y universal que proporciona información y herramientas digitales para la promoción del tejido empresarial y otros servicios de interés para el ciudadano que se pone en marcha a través de la concejalía de Comercio y que se puede utilizar tanto en Villanueva de la Serena como en el resto del territorio nacional y también en Portugal.

A través de esta aplicación, el ciudadano, según explica Ana Mansanet concejala de Comercio, podrá encontrar la información que necesite, cuando la necesite y donde se encuentre. Una app que tiene ventajas tanto para las empresas como para el ciudadano. Las ventajas para las empresas, son entre otras, promocionar y dar publicidad, servir de vía de comunicación directa y en tiempo real con el consumidor, crear promociones específicas para los usuarios, dar a conocer los productos y servicios que ofrece, así como otros datos de interés tales como sus redes sociales, páginas, plataformas de ventas, horarios comerciales… al tiempo que para el ciudadano, tener conocimiento de las diferentes empresas que se encuentran en la ciudad, encontrar la ubicación de los establecimientos comerciales y empresariales así como datos relacionados con los mismos, conocer los eventos mensuales, descubrir los servicios que ofrecen desde los edificios públicos municipales o entre otros, poder tener conocimiento de los diferentes horarios del transporte público.

LEER MÁS:  Freestyle el 6 de agosto en la Plaza de Toros Multiusos de Don Benito

Mansanet subraya que, para ello, se han instalado en diferentes zonas del área comercial urbana y en los parques comerciales, diferentes balizas que permiten enviar la información a los móviles d ellos ciudadanos que paseen por esas zonas. Zonas, añade, que estarán señalizadas con las placas indicativas, que, además, contendrán un código QR que los llevará directo a una información útil sobre el funcionamiento y manejo de la misma.

A pesar de esta geolocalización, se está trabajando, para que, a corto plazo, pueda aparecer la información de cualquier empresa de Villanueva que así lo desee, de tal manera, que puedan verse recogidas y acogidas la totalidad de las empresas de la localidad.

LEER MÁS:  Se convoca el concurso de carteles de las fiestas de la Santa Cruz 2023

Si una empresa quiere que su información aparezca en INFOEMPRESAS VVA360 de forma totalmente gratuita, tiene que ponerse en contacto con el servicio de dinamización comercial del Ayuntamiento, a través del correo electrónico gerente.comercio@villanuevadelaserena.es o bien a través del teléfono 924 84 60 10 extensión: 41306. También, en el aparatado web, de la concejalía de Comercio o a través de unas mesas informativas que se instalarán en los próximos días…

Esta aplicación informativa también sirve de escaparate y dinamización para desarrollar diferentes acciones o retos para fomentar en consumo y potenciar el comercio local, acciones, añade, que se irán llevando a cabo en colaboración con las empresas y que beneficiarán directamente al consumidor.

LEER MÁS:  Cinco bandas y agrupaciones de Extremadura y Sevilla se dan cita en el VII Certamen de Bandas Lucas Alonso

Por otra parte, Pablo García, director general de Agenda Digital señala que “nos encontramos en la ciudad más emblemática de las Smart City y esta app, es un paso más para que los ciudadanos disfruten de las tecnologías, de una forma cómoda, fácil, útil y eficiente”. Una tecnología, que permite que las empresas sean más eficientes, aunque subraya que se necesita poner en valor las competencias digitales para poder encontrar a profesionales especializados para esas empresas.

Por último, Manuel Ignacio López, de la empresa desarrolladora de la aplicación, subraya que se trata de una app “que impulsa la utilización de la tecnología contextual” añade, en la que, además, el Ayuntamiento y las empresas podrán poner la información que el usuario y el cliente necesita saber al tiempo que se podrá utilizar en multitud de espacios y lugares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Extremadura Rock and Blues Festival se celebrará el 17 de junio en el Recinto Las Arenas de Don Benito
Artículo siguienteLa Avenida de los Deportes contará con un parque infantil con capacidad para acoger simultáneamente 172 niños
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.