Inicio Actualidad Colocación de Pictogramas y diversas actividades con motivo Día Mundial de...

Colocación de Pictogramas y diversas actividades con motivo Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Con

Con motivo de la celebración 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Asociación de Padres de Niños y Niñas con Autismo de Don Benito (Apnadobe), se llevan a cabo durante estos días diversas actividades para concienciar y visibilizar.

El Ayuntamiento de Don Benito ha colocado diferentes pictogramas en varios puntos de la ciudad, edificios municipales como en la Casa de Cultura, el ayuntamiento, semáforos, siendo una demanda por parte de la entidad para facilitar y mejorar el tránsito a personas con trastorno del espectro autista.  El objetivo es que pueden servir a las personas con autismo no sólo como sistema de comunicación aumentativa, sino también para trabajar las rutinas, la anticipación, la orientación temporal y la orientación espacial.

LEER MÁS:  Tomás Bahamonde, entrenador del Alevín B

En las inmediaciones de la plaza de España, el viernes 31 de marzo se llevaron a cabo varias actividades con alumnos y alumnas de los colegios de la ciudad. Una de ellas ha sido el taller de manualidades, en el que los escolares han elaborado el símbolo infinito colorido, que está fuertemente ligado con la descripción propia del término autismo. Este infinito con toda la gama de colores del arco iris muestra esa gran diversidad y singularidad que hay dentro del espectro autista. Posteriormente, ha tenido lugar la lectura del manifiesto con motivo de la celebración de este día.

Por otro lado, Apnadobe ha recibido una ayuda de 4000 euros por parte de Caixa Bank dentro del Proyecto OcioCaixa, para la realización de sus proyectos. En la reunión donde han estado presentes el alcalde, José Luis Quintana; la representante de la asociación APNADOBE, Maricruz González; el  director de Banca de Instituciones de Extremadura de CAIXA, Alfonso Serrano y el Director de Store CAIXA Don Benito, Aitor Melero.

LEER MÁS:  Una placa en honor a Nebrija recuerda la importancia de Villanueva en la biografía del humanista y filólogo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos actos con motivo del Día del Libro, protagonistas de la programación cultural del mes de abril en Don Benito
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Don Benito y Espirituosos España se unen para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.