Inicio Actualidad El domingo 26 se celebra el XXVI Día de la Bicicleta

El domingo 26 se celebra el XXVI Día de la Bicicleta

Organizada un año más, por la AMPA del CEIP Miguel de Cervantes

Un año más, la AMPA del CEIP Miguel de Cervantes organiza una actividad lúdica y deportiva en la que además de participar niños y niñas a partir de los 3 años con sus padres, se desarrollarán diversas actividades. Se trata, tal como indica María Lozano, concejala de Deportes, del Día de la Bicicleta que en esta ocasión alcanza su vigésima sexta edición.

Una iniciativa donde además de inculcar valores deportivos y hábitos saludables se pasa una jornada de convivencia entre los participantes. La jornada comenzará con la entrega de dorsales en el patio del colegio a las 10:45 horas. El circuito urbano no competitivo hasta los 6 años se desarrollará a partir de las 11:15 horas mientras que el de mayor de 6 años se hará media hora después. Para los dos paseos, subraya Irene Pulido de la AMPA, los participantes deberán utilizar el casco y seguir las instrucciones de la Policía Local, que serán los encargados de señalizar el recorrido y cortar las calles por las que discurra, para garantizar la seguridad de los participantes. A las 12:30 horas se hará entrega de fruta y agua además de que podrán ver la exhibición de gluteboom a cargo de David MasterBeat. La jornada finalizará a las 13:00 horas con los sorteos y regalos.

Por otro lado, Pedro Pascual, también miembro de la AMPA, explica que se sortearán dos bicicletas entre los asistentes y agradece a todos los colaboradores que también hacen posible la realización de este evento. Pascual agradece también al CF Villanovense que ha donado una equipación infantil de entrenamiento y cinco entradas dobles para el partido del domingo, al tiempo que aquel que participe por la mañana en la carrera y se dirija en bicicleta al partido de por la tarde, podrá adquirir la entrada por 10 euros.

LEER MÁS:  La cooperativa agrícola San Isidro conmemora a su patrón con varias actividades


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de rehabilitación de la pista del pabellón de la ciudad deportiva comienzan la próxima semana
Artículo siguienteLas dos ruedas tomarán Villanueva de la Serena este domingo en el Día de la Bicicleta
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.