Inicio Destacado Don Benito y Villanueva de la Serena, dos lugares para descubrir

Don Benito y Villanueva de la Serena, dos lugares para descubrir

Villa Romana "La Majona" (donbenito.es)

Si eres un amante de la historia, Don Benito y Villanueva de la Serena son dos ciudades que seguramente deberías visitar. Ubicadas en la provincia de Badajoz, ofrecen una gran variedad de tesoros históricos que harán que tu visita sea una experiencia inolvidable.

Una de las primeras paradas en tu recorrido por Don Benito tiene que ser la Villa Romana “La Majona”. Construida hace más de 2.000 años, uno de sus principales atractivos son los restos arqueológicos que aún se conservan en la zona, incluyendo columnas de mármol, magníficos mosaicos y pinturas murales e incluso algunos bustos.

LEER MÁS:  Dónde comprar el gasoil barato para salir de viaje en Don Benito y Villanueva

Otra parada obligatoria es la Iglesia Parroquial del Apóstol Santiago. Esta fue construida durante los siglos XVI y XVII con un estilo catedralicio. La iglesia cuenta con una torre y una fachada principal con arcos de medio punto.

Pasando a Villanueva de la Serena, uno de los edificios más antiguos es la Casa de la Tercia, construida en 1310. Ha sido el domicilio de algunas personalidades de la Orden de Alcántara. Se remonta a la época medieval, y es una visita obligada para todos aquellos que quieran conocer la historia de esta ciudad.

LEER MÁS:  Continúa la campaña “Cierra el ciclo y recicla la materia orgánica”
Casa de la Tercia (villanuevadelaserena.es)

Por último, la Jabonera, una antigua fábrica de jabones y único exponente en la ciudad de la arquitectura industrial del siglo XIX con claras influencias de la arquitectura del hierro. 

La Jabonera (villanuevadelaserena.es)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe abre el plazo de inscripción para la nueva Lanzadera de Empleo que comenzará en abril
Artículo siguienteLos Ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena firman el Protocolo de Fusión con los Ministerios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí