Si eres un amante de la historia, Don Benito y Villanueva de la Serena son dos ciudades que seguramente deberías visitar. Ubicadas en la provincia de Badajoz, ofrecen una gran variedad de tesoros históricos que harán que tu visita sea una experiencia inolvidable.
Una de las primeras paradas en tu recorrido por Don Benito tiene que ser la Villa Romana “La Majona”. Construida hace más de 2.000 años, uno de sus principales atractivos son los restos arqueológicos que aún se conservan en la zona, incluyendo columnas de mármol, magníficos mosaicos y pinturas murales e incluso algunos bustos.
Otra parada obligatoria es la Iglesia Parroquial del Apóstol Santiago. Esta fue construida durante los siglos XVI y XVII con un estilo catedralicio. La iglesia cuenta con una torre y una fachada principal con arcos de medio punto.
Pasando a Villanueva de la Serena, uno de los edificios más antiguos es la Casa de la Tercia, construida en 1310. Ha sido el domicilio de algunas personalidades de la Orden de Alcántara. Se remonta a la época medieval, y es una visita obligada para todos aquellos que quieran conocer la historia de esta ciudad.

Por último, la Jabonera, una antigua fábrica de jabones y único exponente en la ciudad de la arquitectura industrial del siglo XIX con claras influencias de la arquitectura del hierro.

- Te recomendamos -