Inicio Actualidad Se ponen en marcha los sistemas de bucles magnéticos del Teatro Imperial...

Se ponen en marcha los sistemas de bucles magnéticos del Teatro Imperial y Casa de Cultura

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Cultura, ha informado que los sistemas de bucle magnético del Teatro Imperial y Casa de Cultura se han validado y ya están disponibles para las personas que así lo necesiten.

Según explicaban en rueda de prensa esta mañana la concejal del área, Natalia Blanco y Severiano Sevilla, gerente de FEDAPAS y técnico de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura, “un sistema de lazo de inducción transmite una señal de audio directamente a un audífono de las personas con discapacidad auditiva, reduciendo el ruido de fondo, así como la reverberación y otras distorsiones acústicas que reducen la calidad del sonido”.

LEER MÁS:  Don Benito contará con 8 nuevas viviendas públicas de nueva construcción

Como aseguraba la edil, “se trata de una nueva apuesta por la accesibilidad en el ámbito cultural, porque gracias a este sistema que adaptamos a esos audífonos, todo el mundo puede disfrutar de los espectáculos que se ofrecen en estos espacios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesfile, concurso de disfraces y actuaciones son algunas de las actividades del Carnaval en Villanueva de la Serena
Artículo siguienteLos alumnos del CEIP Virgen del Pilar y el colegio San José, celebran su carnaval
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.