Inicio Actualidad Pádel, fútbol, ciclismo o fitness, entre las citas deportivas de la Feria...

Pádel, fútbol, ciclismo o fitness, entre las citas deportivas de la Feria y Fiestas de septiembre

Desde el 2 al 9 de septiembre está prevista la realización de un gran número de pruebas deportivas para todos los públicos

La Concejalía de Deportes ha organizado un amplio programa de actividades en el marco de la Feria y Fiestas de septiembre.

Una programación que comenzará el próximo sábado día 2 y se prolongará hasta el día 9, que ha sido presentada este miércoles por el concejal del área, Miguel Adámez.
La primera de las citas será el Torneo Federado del  Circuito Extremeño Absoluto de Pádel que se disputará en categoría masculina y femenina, siendo puntuable para el ranking oficial de Fexpádel con 26 estrellas. Este torneo está dotado con 800 euros en premio para la primera categoría masculina y femenina, el resto de categorías, recibirán trofeos y regalos. Además se retransmitirá en directo a través de la televisión extremeña y Canal Deporte, una semifinal femenina, otra masculina y la finales de ambas.
El sábado día 2 a partir de las 18,30 horas es el turno del XXIII Fondo Popular Ciudad de Don Benito, que se celebrará en el Parque de Las Albercas. Desde prebenjamin hasta veteranos y con distancias desde 250 m hasta 6 km. El plazo de inscripción se cerrará el jueves día 31 de agosto a las 10 horas con una cuota de 3 euros. Habrá premios en metálico, trofeos y regalos.
Ese mismo día se celebrará el partido de fútbol entre el CD Don Benito y el Gimnástico Don Benito a partir de las 20 30 horas en el estadio Vicente Sanz.
Ya el domingo a partir de las 9:00 de la mañana, se celebrará el torneo de fútbol, entre veteranos en el que participarán los cuatro equipos de la ciudad.
El XVII Memorial Carlos Cuadrado se celebrará el domingo 3 de septiembre a partir de las 10.00h desde el Polígono Industrial Las Cumbres, apto para todas las categorías, desde Promesas hasta Máster, pasando por Élite y Sub23.
La programación deportiva continúa con la celebración del I Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Don Benito que se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en horario de tarde en el Pabellón Municipal.
Asimismo, los días 8 y 9 se celebrará la novena edición del Torneo de Ferias “Ciudad de Don Benito” en categoría alevín. Será a partir de las 10.30h  en el campo Celestino Mera, con la participación del Don Benito Balompié, Diocesano de Cáceres, La Cruz Villanovense y Flecha Negra de Badajoz.
La categoría infantil de fútbol tiene una cita también el próximo 9 de septiembre a partir de las 10.00h en el Celestino Mera.
Por último, se celebrará el Iron Summer Ciudad de Don Benito con una reconocida representación de profesionales del fitness y el culturismo a nivel nacional que comenzará con un Campus Training que incluye además una mesa redonda prevista para las 17.00h en el Hotel Vegas Altas.
Una amplia programación que tal y como ha apuntado Adámez, pretende llegar a todos los públicos gracias a su diversidad y desde la que se trabajará para ampliar en próximas ediciones.
LEER MÁS:  Todos quieren ganar pero Don Benito y Villanueva de la Serena es favorita por tener la mejor Semana Santa de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Benito y Villanueva de la Serena: Todas las ayudas a padres y madres solteros, separados o divorciados
Artículo siguienteContinúan a buen ritmo las obras de remodelación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Miraflores
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.