Inicio Actualidad Amplia programación para los mayores de Don Benito

Amplia programación para los mayores de Don Benito

El programa de Mayores en Movimiento, que organiza la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Don Benito con la colaboración de la Asociación Minerva, entre otras, contará con una serie de talleres mensuales que se llevarán a cabo en los tres centros de mayores de la ciudad: el CM Don Benito, el CM de República Argentina y el CM Fuente de los Barros.

Así lo ha informado esta mañana la concejal encargada del área, Marta Núñez, y Purificación García, técnica y monitora de la asociación, quienes han explicado que los talleres, que serán variados, se realizarán de marzo hasta diciembre.

Los talleres son: Cuida tu mente en marzo, Primeros auxilios en mayores en abril, Concurso “Un, dos, tres” en mayo, Manualidades de cerámica en junio, Historias de ayer y hoy en octubre, Risoterapia en noviembre y Cocina creativa en diciembre.

Además de estos talleres, también se han dado a conocer algunas de las salidas previstas en próximas fechas. En concreto, las excursiones son: excursión a la Jayona el 25 de febrero, excursión a la Feria de Mayores en IFEBA, Badajoz, el 25 de marzo y excursión a Plasencia el 15 de abril.

LEER MÁS:  Arrancan las obras de remodelación de la fachada en las dependencias de la Policía Local

Todas estas excursiones son gratuitas y al igual que los talleres, las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro Cívico “Fernando Acedo” y se harán públicas más adelante, cuando se vaya acercando la fecha, tanto por los canales de difusión del ayuntamiento como por los propios de la asociación Minerva.

Nuñez también ha querido informar que desde la Concejalía de Mayores se va a organizar un viaje a para este colectivo para ver el musical “Forever Young” en Villanueva de la Serena, dentro de la programación del primer Festival de teatro musical Vegas Altas. El precio de la actividad es de 18 euros, precio que se destina a una parte del coste de la entrada de patio de butacas A. La otra una parte de esta entrada y el autobús, son financiados por el ayuntamiento.

LEER MÁS:  El 19 de septiembre empezará el curso “Hilo y arte en l´atelier violeta” en la Universidad Popular

Forever Young es un musical dirigido por Tricicle y está compuesto por siete actores jóvenes que se interpretan a sí mismos, o a lo que serán dentro de cuarenta años, cuando estén residiendo en un centro residencial para artistas retirados que no se resignan a ser simplemente mayores.

Es un espectáculo tierno sin rozar jamás lo cursi, divertido sin caer nunca en el mal gusto, inteligente pero para públicos de cualquier edad. Una comedia en la que se cantan canciones que forman parte de nuestro ADN. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional. Un aliento de esperanza. Un canto a “vivir el día a día”.

LEER MÁS:  Juan José Pajuelo González, cumple 100 años

La Asociación de Mayores Fuente de los Barros además ha participado en la rueda de prensa para explicar las actividades que se van a llevar a cabo en el centro con motivo del Día de los Enamorados y de los Carnavales, aparte han anunciado una lista de actos y actividades que se llevarán a cabo durante estos meses como el tradicional concurso de pitarra, el día del Centro o la Fiesta Ibicenca.

Conferencia Coloquio 10 de febrero a las 19:00 h conferencia a cargo de Manuel Casado Velarde “Palabras de Nuestros Mayores. Cuando Recordar es Vivir”.

Día de los Enamorados en el Hogar Fuente de los Barros.

Día 11 de febrero a las 19:45 bienvenida y a continuación actuación de “Boleritos”, música de hoy y de siempre, copa del amor y pastel

21:30 h bingo social con premios y a partir de las 22:00 h orquesta “contrapunto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalendario de eventos deportivos 2023
Artículo siguienteJudith Bermejo, nueva integrante del Consejo Regional de Participación Infantil y Adolescente
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.