Inicio Actualidad La colaboración con las distintas asociaciones juveniles, marca el 2022 en la...

La colaboración con las distintas asociaciones juveniles, marca el 2022 en la concejalía de Juventud

Santiago Jiménez realiza un balance de la concejalía de Juventud

La colaboración y el consenso entre las asociaciones juveniles así como la vuelta a la normalidad tras la pandemia, han marcado el pasado año 2022 en la concejalía de Juventud, así lo afirma Santiago Jiménez, concejal de Juventud, quien destaca que han sido diversas las actividades que se han desarrollado, todas ellas, respondiendo a las demandas de los jóvenes.

Entre las acciones más destacadas de la concejalía, además de la atención al público, se han llevado a cabo distintos eventos como la liga de batalla de gallos donde raperos del panorama nacional e incluso internacional improvisan ante la asistencia de multitud de jóvenes.

Otra de las citas más esperadas del verano es la fiesta del agua. Una de las citas más destacadas y esperadas tanto para los niños y niñas, así como para los jóvenes, que consigue congregar a multitud de personas ofreciendo una alternativa de ocio y tiempo libre que fomenta la actividad física. También en la época estival, se desarrolla un curso muy demandado que ofrece a los jóvenes la oportunidad de mejorar su formación, al tiempo que mejoran sus posibilidades de inserción en el mundo laboral, ya que sin duda es una figura muy demandada en la región. Se trata del curso de monitor de ocio y tiempo libre que no solo da acceso al empleo, sino que, al estar homologado, aporta mayor formación para distintas oposiciones.

LEER MÁS:  Miles de personas visitan la XII Feria Internacional del Coleccionismo

Otro evento que congrega a jóvenes no solo de la ciudad sino de toda la comarca, es el evento musical “Serena Festival”. Un festival que se desarrolló en el campo anexo al Estadio Municipal Villanovense en el que participaron artistas del panorama nacional.

Halloween se ha convertido también en una cita ineludible para los villanovenses. Un evento en el que niños y jóvenes disfrutan del pasacalle, cuentacuentos, pintacaras en la plaza de España mientras que, por la noche, se celebró un evento musical en el pabellón Juan Hidalgo que congregó a multitud de jóvenes disfrazados además de contar con Dj que amenizaron la fiesta. Para finalizar el año, destaca la celebración de Nochebuena y Nochevieja en la plaza de España donde diferentes Dj amenizaron las jornadas.

LEER MÁS:  Continúa la campaña “Cierra el ciclo y recicla la materia orgánica”

Por último, Jiménez destaca la puesta en marcha de la nueva oficina de información joven, un espacio de referencia al que poder acudir a solicitar información, realizar consultas o sugerencias; así como poder tener asesoramiento y ayuda en trámites que les afectan. Una nueva oficina que se sitúa en la planta baja del centro cívico, y que convierte a la ciudad en referente en la región al poner en marcha uno de los primeros centros de estas características.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe pone en marcha en Don Benito la campaña de animación comercial “Enamórate del Carnaval”
Artículo siguienteCalendario de torneos golf Quinto Coto Golf 2023
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.