Inicio Actualidad El Canal del Zújar se cubrirá a su paso por la ciudad...

El Canal del Zújar se cubrirá a su paso por la ciudad de Don Benito

Se va a llevar a cabo la cobertura del Canal del Zújar que discurre por tramo urbano, entre el cruce con el paso de la estación de ferrocarril y el paso situado en la calle San Isidro, con una longitud total de 520 metros.

En el acto de presentación de este proyecto han estado el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Según ha informado  alcalde, “el hecho de que su trazado discurra tan próximo o cruce una población, como en este caso, supone un gran riesgo para la seguridad de las personas. Por ello, es necesario realizar una actuación de integración en el medio urbano, protegiendo sus instalaciones de la presión urbanística y evitando la inseguridad que genera sobre todo en algunos tramos”. DSC05764 copiacon logo

Por su parte, el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana ha insistido que con el citado proyecto se pretende dar solución a los problemas de seguridad para las personas que plantea el trazado del canal a su paso por la zona donde se encuentran instalaciones deportivas en el casco urbano de Don Benito, zona de gran actividad y muy frecuentada por la población.

Además de la cobertura del canal, también se va a impermeabilizar y mejorar el tramo. El presupuesto aproximando del proyecto es de 2,5 millones de euros, y el plazo de ejecución es de 12 meses. El próximo paso a seguir será licitar las obras.

Recordar que el Canal del Zújar viene prestando servicio ininterrumpidamente desde su inauguración 1976, más de 45 años de antigüedad


- Te recomendamos -