Inicio Actualidad Remodelación del entorno del anfiteatro en el parque Las Albercas

Remodelación del entorno del anfiteatro en el parque Las Albercas

Se solventará la falta de arbolado, mobiliario, vegetación, el mal estado de los aseos y falta en el anfiteatro de algún elemento que lo singularice y ayude a la representación escénica,

El parque de Las Albercas está siendo remodelado en la zona sur para adecuar el entorno del anfiteatro y cubrir las carencias de vegetación que presenta la zona.

El parque de Las Albercas se convirtió desde su creación en centro de actividades al aire libre de los ciudadanos de Don Benito al igual que receptor de actividades deportivas por alguna de las asociaciones deportivas de la localidad, pero el paso del tiempo ha evidenciado alguna carencia en la zona

LEER MÁS:  El día 13 de noviembre tendrá lugar en Don Benito el X Duatlón Cros Doña Blanca

Así, se solventará la falta de arbolado, mobiliario, vegetación, el mal estado de los aseos y falta en el anfiteatro de algún elemento que lo singularice y ayude a la representación escénica, ya que dicho espacio está infrautilizado y no realzado dentro del conjunto ajardinado.

De este modo, se pretende poner en valor la zona sur en la que se ubica el anfiteatro de forma que se complete un espacio amable y útil para el uso cotidiano, lo cual se materializará a través de nueva vegetación, árboles de diferente porte, coloración y floración, césped, arreglo y ampliación del mobiliario (bancos, fuentes, farolas).

Igualmente, se crearán diferentes elementos que ayuden a la implantación de actividades escénicas al igual que una zona prevista para la instalación de aseos portátiles para aglomeraciones puntuales y de camerinos, de forma que en el día a día del parque no influyan en su uso.

LEER MÁS:  El Museo del Prado llega al Bulevar de la Avenida del Pilar de Don Benito

A nivel de jardinería, se han eliminado árboles en mal estado fitosanitario, por una cuestión de seguridad. También se han trasplantado algunos ejemplares dentro del mismo parque, con el objetivo de homogeneizar las alineaciones. Se aumenta la densidad significativamente, añadiendo especies que aportan color por su floración y otras especies perennes para que el parque no quede desvestido en invierno.

Rodeando al anfiteatro, se plantarán cipreses que simularán columnas y se cubrirá de plantas tapizantes el talud que rodea las gradas para que permanezca verde en verano que será la época en la que presumiblemente tenga más uso el anfiteatro al aire libre.

LEER MÁS:  La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se entrevista con los Alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena

La empresa constructora adjudicataria de la obra es Dieco y la jardinería la realizara Dijardin, ambas empresas de la localidad.

Dicha actuación tiene tendrá un coste de 386.598 euros de los que 281.336 euros están financiados por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España FEDER 2014-2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Zigarros e Ilegales, cabezas de cartel del RockNBlues
Artículo siguienteUniversidad Alfonso X el Sabio presenta el Observatorio para el Estudio del Impacto de la Tecnología en las Profesiones con un enfoque en la IA Generativa
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.