Inicio Actualidad Sofía Manchado la joven violonchelista que cosecha premios con tal solo 11...

Sofía Manchado la joven violonchelista que cosecha premios con tal solo 11 años

Sofía Manchado, la joven violonchelista villanovense, ya ha cosechado diversos premios con tan solo 11 años. Forma parte de las orquestas benjamín e infantil de Extremadura, OBEX y OIEX, además, atesora diferentes premios nacionales e internacionales y ha participado en distintas clases magistrales y actuaciones en diferentes puntos del país.

La joven ha tenido la oportunidad de explicar la extensa trayectoria que tiene a pesar de su corta edad al alcalde Miguel Ángel Gallardo, que la recibió en el Ayuntamiento y la animó a que siguiera trabajando para conseguir sus sueños.

Inició sus estudios de violonchelo a los 6 años en la Escuela Scarlatti, continuando su formación con diferentes profesores. En 2020 ingresó como violonchelista en el proyecto social y pedagógico Afinando, de la FOEX (Fundación Orquesta de Extremadura).

Durante estos años, también ha obtenido diferentes premios, como el primer premio ex-aequo en el IV Concurso Soncello para Jóvenes Cellistas, categoría Lee (A Coruña), en mayo del pasado año. En mayo de este año fue semifinalista en el IV Concurso de jóvenes intérpretes Ciudad de Estepona y el pasado mes de julio obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Talentos »Nouvelles Etoiles» de París, en la categoría de violonchelo.

Además, logró el primer premio en la London International Music Competition, celebrado en la capital británica, en la categoría Kids Artist II de violonchelo. A ello se suma el primer premio ex-aequo en la Medici International Music Competition, también en Londres, en la categoría Junior Artist de violonchelo.


- Te recomendamos -