Inicio Actualidad El Pleno aprueba el convenio para invertir 1,2 millones de euros para...

El Pleno aprueba el convenio para invertir 1,2 millones de euros para crear un nuevo parking en Vadillo 25, y los caminos escolares seguros

Esta actuación se contempla en un convenio, cuya suscripción se ha aprobado por unanimidad en el pleno de septiembre celebrado este miércoles 28; que se firmará entre la consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta, la Diputación, y el Ayuntamiento.

Así lo ha explicado la portavoz municipal, María Lozano, quien indica que la obra la licitará y gestionará la Diputación, mientras que el Ayuntamiento ha de abonar el IVA de la misma. Este proyecto, añade, debe estar licitado para el año 2023, y ejecutada como máximo en el año 2025.

La portavoz municipal añade que este nuevo parking completa las políticas de movilidad que se desarrolla en la ciudad desde hace años, y lo más importante, subraya, “es la creación de los caminos escolares seguros, con el fin de fomentar la movilidad y reducir el uso del vehículo para ir al colegio”.

LEER MÁS:  Valdivia se suma a la liga comarcal de fútbol sala

Los tres grupos de la oposición, PP, Ciudadanos y Unidas IU Podemos, han mostrado su apoyo a estas actuaciones que son beneficiosas para la ciudadanía, ya que implican más infraestructuras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Circuito de Doña Blanca acoge este fin de semana el Campeonato de España de Motocross
Artículo siguienteEl Consejo de Ministros autoriza la redacción del proyecto de mejora de las comunicaciones de la línea férrea Villanueva-Brazatortas
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.