Inicio Actualidad Valdivia se suma a la liga comarcal de fútbol sala

Valdivia se suma a la liga comarcal de fútbol sala

Una liga en la que participan, además, las localidades de La Haba, Villanueva de la Serena, Medellín y Don Benito

Valdivia se suma a la liga comarcal de fútbol sala, una liga en la que además vuelven a participar las localidades de La Haba, Medellín, Villanueva de la Serena y Don Benito. Una liga que comenzará el próximo 16 de octubre y se prolongará hasta el mes de mayo y en la que participan, tal como explica María Lozano, concejala de Deportes, un total de cuatro equipos locales. Un evento deportivo, subraya Lozano, que ofrece una alternativa de ocio saludable a los jóvenes y que permite poner en valor la convivencia, el espíritu de superación, hábitos saludables y valores que brinda la práctica deportiva.

LEER MÁS:  El alumno del IES Pedro de Valdivia, Jesús Parejo, ganador de los XI Premios “Investigar en Ciencias”

“Ilusionado con volver a participar en esta iniciativa”, así se siente el alcalde de La Haba, José González, que afirma que este evento deportivo coge más fuerza con la incorporación de nuevas localidades, algo a que insta a aquellas que deseen hacerlo ya que es una liga que ha ido aumentando con los años y que promueve un deporte para que lo disfruten los aficionados. Al tiempo que explica que se debe seguir avanzando y conseguir hacer una liga femenina, algo que asegura, pronto será una realidad.

Por su parte, Miguel Ángel Adámez, concejal de Deportes de Don Benito destaca que esta liga además de ser apasionante, pone en valor este deporte consiguiendo que en la comarca se hable de fútbol sala.

LEER MÁS:  Se ofertan un total de 1015 plazas en las escuelas deportivas de verano

Por último, Antonio Merino, organizador del evento, señala que se está trabajando en que el próximo año se lleve a cabo una liga femenina ya que este evento deportivo, cada vez tiene más relevancia. Merino subraya que en la liga se dividirán los equipos en dos grupos, debido a la alta participación. Los ganadores de las categorías, además de llevarse un premio que oscila entre los 1.500 euros y 2.000 euros, tendrán la posibilidad de participar en el campeonato nacional que aún está sin determinar el lugar de celebración.

Las inscripciones estarán abiertas hasta la próxima semana y para aquellos que quieran participar o adquirir más información, deberán contactar a través de los teléfonos 653686162 y 666 302 337.

LEER MÁS:  Balance positivo y sin incidentes relevantes en la Feria y Fiestas de septiembre


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocados los vecinos de la calle Ayala para presentarles el proyecto de remodelación
Artículo siguienteLos Secretos y Brothers in Band ofrecerán sendos conciertos este otoño en Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.